- Publicidad -
lunes, mayo 12, 2025

“No tengo ningún reproche que hacerme”: Jerome Valcke, mano derecha de Blatter

Zurich, Suiza. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke dijo a la emisora francesa de radio “France info”, que él no tiene nada de qué avergonzarse y por ende dice que no ha estado implicado en ninguna clase de sobornos.

Jerome Valcke. Foto: Archivo
Jerome Valcke. Foto: Archivo

“No tengo ningúna razón para decirme que debo dejar de ser Secretario General, no tengo ninguna responsabilidad, no tengo ningún reproche que hacerme”, exclamó Valcke.

Estas declaraciones fueron hechas debido a las investigaciones por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, entre las cuales destaca un presunto soborno a Jerome Valcke por la cantidad de 10 millones de dólares.

El dinero por el cual se acusa a Valcke, habría sido transferido hacia él por parte del Comité Local para el mundial de Sudáfrica 2010, quienes supuestamente le habrían enviado estos recursos para que fueran transferidos hacia Jack Warner, entonces presidente de la CONCACAF.

“Esos fondos debían ser controlados por el Presidente de la CONCACAF, Jack Warner, y se enviaron a las cuentas indicadas por Jack Warner”, apuntó el secretario general de la FIFA.

“No tengo el poder de autorizar un pago, menos todavía un pago de diez millones y que vengan de otra cuenta fuera de la FIFA”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO