- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Noche completa para León, derrota a Tijuana, el ‘Puma’ Gigliotti se estrena y alcanzan a los líderes

León, Gto.  La Fiera está en la parte alta de la tabla, como se ha acostumbrado en los últimos torneos y ahora con 10 puntos pelea nuevamente por ser líder en el torneo, además con una buena victoria ante los Xolos de Tijuana que no se ‘someten’ a la correa de Pablo Guede para encontrar el estilo que están buscando a pesar de los refuerzos.

Nacho Ambriz se mostró como el gran estratega que es, manejó su plantilla con las limitaciones generadas por los temas de salud, tardó en encontrar el estilo, su identidad, pero finalmente en la parte complementaria, lograron despertar al León que parecía adormilado, pero nunca para descartarlo, porque es un equipo que si tiene la oportunidad a aprovecha.

En la cancha, Ambriz hizo algunas modificaciones, como experimentar con Joel Campbell como delantero, una posición que no es la natural pero generó dos oportunidades importantes que pusieron a temblar en el marco a Jonathan Orozco, pero no terminaron en las redes.

Los que si encontraron la red fueron los Xolos, más gracias a las circunstancias que al buen futbol, una mano de Luis Montes que fue señalada como pena máxima y Brayan Angulo no falló desde los 11 pasos, contundente venció a Rodolfo Cota.

En el medio tiempo algo cambio y tal como ocurre en las películas, la poción mágica Ambriz surtió efecto, así despertó el León y casi desde el arranque el chileno Jean Meneses marcó la igualdad tras un desborde por izquierda, fusilando en el paredón al portero de los canes.

La insistencia esmeralda era constante y finalmente, el argentino Emmanuel Gigliotti pudo desgarrarse la garganta con el grito de gol, levantándose del suelo tras haber sido derribado llegó desde atrás para conectar potente disparo y guardar la pelota entre las redes.

Los cambios de Nacho Ambriz surtieron efecto de inmediato, era la medicina que el equipo necesitaba, Ángel Mena entró enchufado al duelo, los movimientos fueron acertados y la única parte negativa de la jornada fue la salida obligada de Tesillo y Barreiro por molestias.

Así ya, con la Fiera despierta llegará la sexta jornada del Guard1anes 2020, hay que limpiarse las heridas y seguir adelante, luchando por alcanzar en solitario que este día tiene León compartido con Cruz Azul y con América.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img