León, Gto. El presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía dijo que es un día muy triste para los afición porque son decisiones políticas las que dejan fuera del mundial de Clubes a la Fiera.

Sin embargo, la directiva del equipo leonés no bajará los brazos y seguirán peleando para que se respete el lugar que el León pudo ganar de forma deportiva y que hoy en los tribunales se ha determinado que no pueda participar.
“Es un día muy triste para el aficionado del León para la gente para el futbol mexicano, cuando deportivamente calificamos, cuando podíamos competir con equipos de este calibre es muy triste que nos dejen fuera por un tema político”, dijo Jesús Martínez en entrevista para ESPN.
“El primer argumento es que se ganó dentro de la cancha, el reglamento sale tres meses antes que si nos avisan antes de competir es otra situación, vamos a pelear a muerte en todos los sentidos legales que podamos y haremos todo, esperamos que la FIFA recapacite y podemos competir por lo que ganamos dentro de la cancha”, añadió.
A pesar de que se dio a conocer el comunicado de la FIFA, nadie por parte del organismo se ha comunicado con la directiva del equipo leonés para dar a conocer la determinación se han enterado por medio de las redes.

“Nadie nos ha dicho por qué dejar fuera a Club León, ¿Cuál fue criterio? ¿En qué citerio se basaron? ¿Cuáles fueron los fundamentos? Solo nos han dicho: estás fuera”, comentó el presidente del equipo.
“Hemos hecho lo mismo que hicieron Girona y Manchester City ante la UEFA en su momento para jugar la Champions League, constituimos un FIDEICOMISO en los Estados Unidos que garantiza absoluta independencia del Club León pero a nosotros no nos lo aceptaron”, aseguró.
A pesar de la determinación esta novela recién comienza porque ahora tocará que León pueda defender en los tribunales y en la mesa, lo que deportivamente se pudo ganar.