- Publicidad -
miércoles, diciembre 8, 2021

Nuevo rércord Panamericano para Yésica Hernández en Halterofilia

León, Gto. La campeona en los Juegos Olímpicos de la Juvetud, Yésica Yadira Hernández sumó otro logro en su brillante trayectoria, al conseguir el récord Panamericano de Halterofilia en su categoría, tanto en la modalidad de envión como en el total, tras acumular 103 kilogramos y se consolida como una de las cartas fuertes de México para los próximos juegos de Cali, Colombia.

Nuevo rércord Panamericano para Yésica Hernández en Halterofilia. Foto: Captura

 

La sede de este nuevo récord fue el campeonato Panamericano sub 20 que se celebra en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde la leonesa dejó atrás la actual marca que era de 102 kilógramos y que pertenecía a la norteamericana, Harley Reichard desde el 8 de noviembre de 2019.

Pero fue un levantamiento redondo para Yésica que en el total, superó el registro a la dominicana, Dayana Ortiz, quien mantenía el récord desde abril de este año en 179 kilos y que hoy, la pesista leonesa superó con cuatro kilos, dejando la marca final en 183 que le entregó la presea de oro, cumpliendo con las expectativas que se habían generado respecto a ella.

Foto: Captura

Yésica Hernández vivió momentos complicados hace pocos meses, recuperándose de una lesión que la alejó de la actividad competitiva durante un tiempo prolongado, sin embargo tras una recuperación favorable pudo volver en gran forma para retomar el ciclo olímpico que la podría llevar a los Juegos de París en 2024, recordando que este ciclo será más breve.

En la prueba de hoy, Yésica se quedó con el oro con los 183 kilos, el segundo lugar fue para la venezolana, Katerin Oriana con 177 kilos y Anailis Zaidarriaga de Perú con 144 kilogramos.

Más noticias

Comentarios

spot_img