- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Oficial la cancelación de la Liga MX ante pandemia de Covid-19

León, Gto. La Liga MX ha cancelado oficialmente el torneo Clausura 2020 después de varias semanas en las que se evaluó dicha posibilidad y tras las pérdidas económicas que esto ha generado a los clubes ante la ausencia de ingresos, por la falta de partidos.

Prácticamente el torneo se ha quedado a la mitad y los jugadores de los equipos han estado inactivos durante dos meses, así que era imposible que volvieran a jugar a finales de este mes como se había planeado originalmente.

Se había pensado como una medida alterna que regresarán a los entrenamientos a inicios de julio y que se reactivara la Liga a mediados del mismo mes, situación que no fue bien vista por la mayoría de los clubes.

El punto clave para evaluar el virtual regreso era la ciudad de México y el estado de México, donde todavía hay una cifra considerable de infectados, además que en todo el país, las cifras van en aumento y sería un riesgo permitir el acceso a gente a los estadios. Era algo que no se podía hacer.

Finalmente, la situación de contagios de COVID-19 que dio a conocer la directiva de Santos, un total de 12, terminó por frenar completamente la posibilidad del regreso para este Clausura 2020.

Finalmente, el Consejo de la Liga acordó que para este torneo Clausura 2020, no hay campeón, así como el tema del consciente que se sumará entre el Apertura 2020 y el Clausura 2021. Además que los dos clasificados a la Concachampions del próximo año serán León y Cruz Azul, líderes de este torneo que oficialmente queda cancelando.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img