- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Omar Bravo extraña el gol

Ante Atlante, hace un año y cinco meses, Omar Bravo marcó su más reciente gol en la Primera División Nacional. Fue en su regreso a las Chivas, después de su desventurado paso por el futbol europeo con el Deportivo de La Coruña.

Un año y cinco meses sin marcar en el futbol mexicano, eso es mucho tiempo, pero no demasiado, ya que con el Kansas City de la MLS, logró anotar nueve goles.

Mas, en Cruz Azul, quien lo trajo de nueva cuenta a México, no se le da… ya son tres partidos en los que el nacido en Los Mochis se va en blanco.

¿Hay desesperación?

¿Hay frustración?

Que es lo que pasa por la mente de Omar Bravo… sólo él lo sabe, pero una realidad es que Omar extraña el gol.

El mundialista tricolor en el 2006 en Alemania, sólo dice sin pensarlo dos veces. “Estoy tranquilo, no me voy a volver loco por esto”.

Autor de más de 100 goles en México, el delantero asegura que lo que le apura “es encontrar mi lugar en el sistema del profesor Enrique Meza. Lo tomo con calma, todo es producto del trabajo, la constancia y la paciencia, no hay porque volar, hay que caminar”.

Fue en el Clausura 2008 cuando Bravo tuvo su última gran temporada en México. Vistiendo la camiseta del Guadalajara, anotó en diez ocasiones para después emigrar a Europa. A su regreso, ya nada fue igual, con Tigres no anotó y en Chivas su mejor temporada fue la del Apertura 2009, con apenas tres anotaciones.

—¿Extrañas el gol?

—¡Claro! Uno es delantero y como tal vivimos de anotar goles, eso, dicen por ahí, es nuestro alimento, pero también tomamos en cuenta, por lo menos yo lo hago, el aporte total que se hace para el equipo, desde abrir espacios, poner servicios o tratar de recuperar la pelota.

En el seno del equipo cementero hay apoyo para Omar. Desde el director deportivo Alberto Quintano, hasta su compañero de ataque Emanuel Villa, confían en que Bravo regresará a sus buenos tiempos: “Su aporte ha sido muy bueno, estamos contentos con él”, afirma el chileno; en tanto que “El Tito” le aconseja tranquilidad: “Debe tener paciencia, trabaja muy bien, ya le llegará”. Lo cierto es que Omar extraña el gol.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO