- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Óscar De La Hoya anuncia su regreso al box: “Empezaré a entrenar en las próximas semanas”

Ciudad de México, (AsMéxico).  Tras su retiro profesional en 2009, Óscar De La Hoya cimentó una de las promotoras más importantes del mundo del boxeo. No obstante, el “Golden Boy” aún extraña estar en los encordados y pretender volver.

El boxeador detalló que su retorno se dará en el profesionalismo. Foto: Cuartoscuro/Marco Polo Guzmán

En entrevista para ESPN, De La Hoya, de 47 años, aseguró que los reportes de un posible retorno son ciertos, ante lo cual ya se prepara. “Los rumores son ciertos y voy a empezar a entrenar en las próximas semanas”, explicó.

Asimismo, detalló que su retorno se dará en el profesionalismo, descartando la posibilidad de pelear una vez más con fines benéficos, algo que llevó Mike Tyson a ponerse los guantes de nueva cuenta.

“Es una pelea de verdad. Extraño estar en el ring, amo boxear. El boxeo me dio todo lo que tengo hoy y lo extraño”, indicó el “Golden Boy”. A pesar de anunciar que su pelea sería arbitrada, cabe recordar que en julio ya estaban todos los detalles para una pelea que serviría para recaudar fondos contra Julio César Chavez en Tijuana.

Finalmente, De La Hoya indicó que espera tener la oportunidad de combatir con “cualquier peleador top” y se enfocará en hacer su retorno en el peso mediano. Durante su carrera, sólo pudo conseguir el título de campeón mundial de OMB en dicha división.

LA CARRERA DE DE LA HOYA

Óscar De La Hoya tuvo una carrera profesional que se extendió por 17 años y en la que se desempeño en los pesos superpluma, ligero, superligero, welter, superwelter y mediano. Pero incluso antes de su debut, el nacido en Los Ángeles ya se había hecho de una reputación al ganar el oro olímpico en Barcelona 1992.

Durante su paso por los encordados, De La Hoya amasó 10 títulos mundiales y fue campeón lineal en tres categorías distintas. Su última pelea fue un cotejo contra Manny Pacquiao que detuvieron en el octavo asalta a petición de la esquina del “Golden Boy”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img