- Publicidad -
domingo, mayo 16, 2021

Panamericanos 2019 | Los clavados y el ciclismo de pista dan a México dos nuevos oros

Ciudad de México,(SinEmbargo). En una jornada donde las medallas llegaron al final del día, México sumó dos nuevas preseas de oro que lo mantienen como segundo lugar general de la competencia.

El ciclismo de pista y los clavados dieron a México dos metales dorados. En total la delegación mexicana obtuvo cinco medallas, dos oros, una plata y dos bronces.

Pese a ser empatado en el número total de preseas por Canadá, México logró mantenerse en el segundo lugar del medallero.

Hasta el momento, México suma 54 medallas, 16 de oro, 11 de plata y 27 de bronce.

CELAYA SE IMPONE

El clavadista Juan Manuel Celaya ganó la medalla de oro en la prueba de trampolín de un metro y sumó una presea áurea más para la delegación mexicana que participa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En una apretada competencia, que se definió hasta el último clavado, Celaya logró colgarse la medalla de oro luego de que recibieras notas altas por sus últimas tres ejecuciones.

Celaya, quien terminó con un total de 435.60 puntos, dio a México su medalla dorada número 16. El podio lo completó el jamaiquino Dona Knight-Wisdom con 429.90 y el estadounidense Andrew Capobianco con 411.25.

Yahel Castillo, el otro mexicano que compitió en la prueba, terminó en cuarto lugar pese a haber liderado la competencia en los tres primeros saltos.

PLATA EN CICLISMO

El ciclista Ignacio de Jesús Prado Juárez, se colgó la medalla de plata en la Omnium, tras finalizar la prueba con un total de 168 puntos.

El mexicano terminó detrás del estadounidense Daniel Holloway y delante del chileno Felipe Peñaloza.

15 OROS PARA MÉXICO

Las ciclistas Daniela Gaxiola y Yessica Salazar ganaron la medalla de oro en la prueba de velocidad por equipos femenil y además establecieron un nuevo récord panamericano.

La dupla mexicana le dio a México su primer medalla áurea del día y la número 15 en lo que van de los juegos Panamericanos de Lima 2019.

Daniela Gaxiola y Yessica Salazar establecieron una nueva marca continental al registrar un tiempo de 33.424 segundos.

Las mexicanas impusieron su condición de favoritas y superaron a la dupla canadiense que terminó con 34.096 y las argentinas.

14 MEDALLAS PARA PAOLA

Las mexicanas Paola Espinosa y Dolores Hernández se colgaron la medalla de bronce al final terceras en la prueba de clavados sincronizados en trampolín de 3 metros.

La dupla mexicana concluyó con un total de 285.00 puntos y fue superada por las canadienses quienes se llevaron el oro al registrar 309.60 y las estadounidenses, la plata, con 290.10.

México obtuvo su primer presea en esta disciplina en Lima 2019. Además, Paola Espinoza consiguió su medalla número 14 en Juegos Panamericanos.

BRONCE HISTÓRICO

El equipo de sóftbol hizo historia para México. Foto: Twitter vía @CONADE

El equipo de sóftbol hizo historia para México al conseguir la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos. La primera obtenida en esta disciplina.

Después de cinco entradas contra Estados Unidos, los mexicanos cayeron 6-2 rumbo a la final de softbol. Sin embargo, se adjudicaron el tercer lugar del torneo.

La medalla es la primera de que se registra este jueves. El día de ayer, la delegación mexicana sumó en su jornada, la más floja, cinco medallas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img