- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Paraguay a la final en Copa América

Justo Villar emocionado por el pase a la final y por su actuación

Darío Verón fue el encargado de marcar el último penal y, de manera magistral logró el gol que metió a PAraguay a la gran final de Copa América, misma que jugará este domingo ante Uruguay en la lucha por el título.

Paraguay, el derrumba gigantes, llega como el ‘Caballo Negro’ de la Copa y los penales son su más fuerte arma, ya que no solo consiguió esta noche su boleto a la final de esta manera ante Venezuela, sino que hizo lo mismo ante Brasil, al que echó también en ronda de final confiados en su certera definición y en la excelente ubicación de su portero Justo Villar quien volvió  a ser el heroe.

Los guaranies fueron superados en la cancha por la ‘Vinotinto’ de Venezuela, incluso, con un hombre menos, Venezuela tuvo el control del juego, pero no pudo concretar frente al marco de Villar, motivo por el cual, ele ncuentro terminó empatado sin goles, no sólo la primera y segunda mitad.

Ya que en los dos tiempos extras, la historia fue la misma, sin goles y con la presión de los venezolanos, incluso els egundo tiempo extra fue el más emotivo, más aún porque Paraguay contra viento y marea sentía la cercanía de los penales.

 

La ronda de penales la comenzó Paraguay con Ezequiel Ortigoza quien cobró al ángulo izquierdo, en seguida, Giancarlo Maldonado sin piedad engaño a Villar y le anotó el primero para la ‘Vinotinto’.

Lucas Barrios, marcó el segundo para los guaraníes, y José Manuel Rey también anotó para Venezuela, seguido de Christiabn Riveros que sacó un tiro potente al ángulo derecho.

Llegó el turno para Venezuela con Franklin Lucena y ante Villar cobró raso a mano izquierda del portero paraguayo, quien sólo se recostó para quedarse con el esférico y así marcar la diferencia en el marcador.

Llegó Osvaldo Martínez y anotó para Paraguay, al igual que Nicolás ‘Fedor’ Miku, pero llegó el turno para Darío Verón, de anotar, la gloria, y de fallar, la oportunidad para Venezuela, pero el balón se fue al fon do de la portería y Paraguay salió corriendo festejando su pase a la final.

Lamentablemente, la violencia al final del encuentro se desató, luego de algunas burlas de jugadores guaraníes que molestaron de manera suprema al cuerpo técnico y jugadores de la ‘Vinotinto’, al final, todo se controló y nada pasó a mayores.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO