
Después de un año como jugador de los Hornets de Nueva Orleans, la noticia este domingo se da con el traspaso del mexicano Gustavo Ayón al equipo del Magic de Orlando a cambio del poste Ryan Anderson.
Ya desde el inicio de la agencia libre los Hornets tuvieron interés en Anderson. Sin embargo, su condición de agente libre restringido retrasaron el intercambio. Una vez que el Magic decidió que no retendría al jugador, las negociaciones progresaron rápidamente.
finalmente, son los Hornets los que ganan con el traspaso, pues según un reporte de la NBA, Anderson firmará un nuevo contrato de cuatro años y entre 34 y 36 millones de dólares. Mientras tanto, el Magic absorberá el contrato de Ayón, quien ganará 1.5 millones en su segunda temporada.
En 2011 Ayon tuvo un debut decente con los Hornets. En su primer año en la NBA jugó en 54 partidos, 24 como titular, y promedió 5.9 puntos y 4.9 rebotes en 20.1 minutos por encuentro.
El acuerdo se hará oficial el miércoles, primer día en que los jugadores pueden firmar nuevos contratos para la temporada 2012-13.