- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Paso perfecto de la Sub-17

Carlos Fierro festeja su anotación, que significó el segundo gol para el Tri juvenil.

La Selección Mexicana Sub-17 logró ayer su tercera victoria consecutiva en un dramático encuento ante Holanda, equipo al que tenían en la lona con el 2-0, pero estuvo a punto de firmarle la igualada, finalmente, el gol de Arturo González a ocho minutos de que culminara el último encuentro del Tri juvenil en la primera etapa del Campeonato Mundial de la categoría.

Además, la ‘Verde’ hizo historia al ser la primera Selección de México en ganar los tres partidos de una primera fase en un Mundial llegando a nueve unidades en el Grupo A. Holanda está eliminada con sólo un punto obtenido.

Giovanny Casillas y Carlos Fierro pusieron en ventaja al Tricolor dos a cero en la primera mitad, pero en el complemento llegó la reacción tulipán con anotaciones de Depay y Ebecilio. Sin embargo, el final se tornó dramático con una escapada de Daniel Hernández para servir balón a Arturo González y que éste anotara el tres a dos al minuto 92’.

El Tri  se trasladará al Estadio Hidalgo para jugar los Octavos de Final contra el tercer lugar de los Grupos C, D o E dependiendo de los demás resultados.

La afición regiomontana abarrotó las gradas del Estadio Universitario, la verde estaba presente en el campo y la gente quería el tercer triunfo en fila ahora ante Holanda en el tercer juego de ambos equipos dentro del Grupo A.

La dinámica que ha caracterizado a los puilos de Raúl Gutiérrez quedó manifiesta desde el inicio, Jorge Espericueta llegaba de sorpresa desde la media cancha para asistir a Carlos Fierro, Marco Bueno y la sorpresa de la tarde, Giovanny Casillas.

Pero la peligrosidad de Holanda también era visible; al minuto seis Depay controló pelota en el área mexicana mandando cañonazo que Richard Sánchez desvió oportunamente.

El disparo de media distancia se convirtió en el arma más efectiva para los tulipanes; al minuto nueve  el turno fue de Achahbar con fogonazo difícil que obligó a Sánchez a volar de nuevo.

El dominio holandés estaba pesando en el ánimo de los verdes, un disparo de Trindade de Vilhena encontró las yemas de Sánchez para enviar a tiro de esquina al 21’; en el cobro la pelota iba cerrada y de suerte no encontró rematador cuando el arquero mexicano se había amarrado.

Los apuros de Richard Sánchez se incrementaron con la presión de los europeos, el guardameta mexicano estaba convertido en la figura y su papel tuvo aún más peso al 26’ en un centro difícil que alcanzó a controlar en dos tiempos cuando parecía que Holanda marcaba el primero.

Pero la suerte estaba del lado verde y al 29’ apareció Giovanny Casillas, el jugador de las Chivas aprovechó la mala marca anaranjada para controlar una pelota y ponerla pegada al madero decretando el uno a cero en el Universitario.

La respuesta de Holanda llegó al 33’ con testarazo franco que llegó a la posición de Sánchez, la pelota se le estaba pasando al arquero pero alcanzó a reaccionar. Un minuto después hubo tiro libre que Depay mandó al área y Sánchez no midió bien, en la línea de gol despejó de cabeza Carlos Guzmán.

Al 40’ Espericueta probó suerte desde larga distancia, su pelota iba con violencia pero De Jong se tendió buen a su costado para desviar con los guantes la trayectoria de la redonda.

Un centro desde la izquierda arribó a la zona del manchón penal holandés, Carlos Fierro llegó sin defensores y con tranquilidad definió a la salida del cancerbero para poner la pizarra dos a cero a favor del Tri al 43’.

Ya en el complemento México quiso pegar de nuevo, al 46’ Marco Bueno ganó la posición para martillar la pelota sin que tuviera la dirección correcta.

Depay cobró tiro libre con centro al minuto 47’, ni la zaga ni los arietes naranjas remataron y la pelota se coló a la puerta de Richard Sánchez ante la sorpresa de éste; el marcador estaba dos a uno para los verdes.

Le costó mucho trabajo a México sacar la victoria.

El mismo Depay le pegó a una pelota parada al 53’ y la puso justo en la base del poste, hasta allá voló Sánchez para salvar su puerta del empate a dos goles. El juego estaba de ida y vuelta.

Holanda tenía la mente puesta en el empate y casi lo consiguen al 57’; una pelota al corazón del territorio mexicano terminó en remate potente al arco, Sánchez alcanzó a desviar y luego la defensa se batió para despejar la de gajos.

Una barrida de Carlos Guzmán provocó que la pelota le diera en la mano, el nazareno marcó el penal y Achahbar se preparó a cobrar; el disparo iba fuerte pero Richard Sánchez se lanzó sobre la redonda y atajó con maestría el envío al 59’.

Pero la insistencia les rindió frutos a los holandeses al minuto 63’. Ebecilio se coló entre los centrales mexicanos y mandó certero fogonazo que se anidó pegado al metal para empatar el marcador a dos goles.

Richard Sánchez se erigió enorme en los tres palos mexicanos al salvar lo que parecía el tercer tanto tulipán al 75’; Kongolo se escapó desde la zaga naranja y remató a la salida del arquero nacional, la pelota pegó en la humanidad de Sánchez para desviarse dramáticamente hacia afuera.

Sin embargo, México quería dar el triunfo a su gente y un desborde de Arturo González terminó en centro a la cabeza de Carlos Fierro, el ariete mexicano giró el cuello y el balón se fue apenas arriba de la horquilla al 82’.

Antes del silbatazo se presentó una llegada a Daniel Hernández que se tiró de chilena y no conectó correctamente y la pelota se escurrió.

Sin embargo, al 92’ la delantera verde se escapó y Daniel Hernández le puso una pelota a Arturo González que el 10 de México empujó al ángulo para dar la victoria tres a dos a los verdes ante la algarabía del estadio.

Alineaciones:

México: 1.- Richard Sánchez; 2.- Francisco Flores; 3.- Carlos Guzmán; 4.- Antonio Briseño ©; 5.- Jorge Caballero; 7.- Jorge Espericueta; 8.- Julio Gómez; 9.- Carlos Fierro; 11.- Marco Bueno (19.- Daniel Hernández al 57’); 16.- Enrique Flores (18.- José Tostado al 63’); 17.- Giovanny Casillas (10.- Arturo González al 69’).

Holanda: 1.- De Jong; 3.- Kongold; 4.- Rekik ©; 5.- Willems; 6.- Ebecilio; 8.- Ayoub (15.- Ake al 46’); 9.- Achahbar; 10.- Trindade de Vilhena; 11.- Depay (13.- Haye al 84’); 12.- Gravenberch (7.- Bitter al 32’); 17.- Koch

Más noticias

Reacio al cubrebocas y a dejar sus giras en vuelos comerciales. Pues sí. El Presidente tiene COVID

Por Dulce Olvera, con información de Efrén Flores y Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente de México, con 67 años, tiene COVID-19. Según...

Tendencia en COVID-19 en Guanajuato es ascendente: CIMAT

Guanajuato.- En el reporte semanal de tendencias de curvas epidémicas que realiza el Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT) coloca a Guanajuato con una...

Se agota el tiempo para aspirantes independientes, solo uno se acerca a la meta

León, Gto. Se acaba el tiempo, los aspirantes por una candidatura de forma independiente tienen siete días para terminar de recabar las firmas, y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí