- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Película de terror en el ‘Nou Camp’

Lo que parecía que era una fiesta de futbol en el estadio ‘Nou Camp’, terminó por ser 25 minutos de terror puro, luego de que la pasión se desbordó, al grado de que cientos de aficionados pelearon con policías, sin importar la presencia de niños y mujeres.
La ‘Fiera’ quedó elminada, pero esto, fue lo menos importante, tras las lamentables imágenes que se dieron en el segundo tiempo en el juego de vuelta entre León y Tijuana.
Todo comenzó luego de que el árbitro Israel Perea reanudó el juego tras haber salido del mismo por un supuesto calambre en las piernas.
lo que generó la molestia de ‘Tita’ quien fue a reclamarle acción que fue calentando a la afición.
Lo peor se dio cuando inmediatamente al reanudar el juego, el ‘Chuleta’ Orozco anota el segundo gol para Tijuana, situación que terminó con la paciencia de los aficionados, quienes comenzaron a brincarse de la tribuna al campo del ‘Nou Camp’.
Al instante la policía reaccionó pero el problema se magnificó porque los golpes entre aficionados y elementos sde seguridad comenzaron.
La oleada de aficionados en la tribuan iban y venían como un veradero tsunami, cientos de aficionados corrían para salir por el estrecho tunel y abandonar el estadio, pero en eso, niños y mujeres fueron aplastados, muchos de ellos rescatados por los mismos policías.
En el centro de la cancha, jugadores y el cuerpo arbirtral esperaban a que la violencia parara, pero fueron 25 minutos de terror puro, donde los problemas no cedían y las personas lesionadas, ensangrentadas no paraban de pelear.
Cuando la tribuna volvió a la normalidad, ya sin aficionados, el árbitro reaunudó el juego, pero las acciones ya no tuvieron mayor peso, más que para terminar reglamentariamente con el horario, pero el encuentro terminó por jugarse entre las miles de botellas de cristal que fueron lanzadas a la cancha y no pudieron ser retiradas.
Tijuana ya había firmado su pase a la final y la ‘Fiera’ sin un hombre en la cancha, luego de que Blas Pérez se hizo expulsar al minuto 26, simplemente cumplió.
Tras el silbatazo final, los jugadores de Tijuana corrieron desesperados al tunel para resguardarse.
De igual forma, Tita salió en busqueda del árbitro al que le reclamó muchas de sus decisiones, mientras que la afición desde la tribuna irónicamente aplaudió a la directiva en señal de protesta.
Futbolísticamente Tijuana logró hacer su juego desde el silbatazo inicial, logró anotar al 18′ por conducto de Joshua Ábrego y al 67 el ‘Chuleta’ Orozco anotó el segundo tanto, con el que se firmó el pase a la final del Clausura 2011.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí