- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

León fuera de la final

León, fuera de la final. Foto: Mario Armas

Lo que parecía una fiesta del futbol, terminó con un infortunado final, digno de una película de terror, luego de que la violencia se desató en el graderío general del estadio León.

La ‘Fiera’ quedó eliminada en semifinales, pero esto pasó a segundo término, luego de las lamentables imágenes de aficionados peleando e intentando ingresar al campo del ‘Nou Camp’ luego de que el León sucumbía ante los ‘Xolos’ de Tijuana, quienes ya estan en la final y van contra Irapuato por su pase directo a Primera División.

Las imágenes de niños y mujeres siendo rescatados por elementos de seguridad para que no salieran lastimados ante las agresiones de un grupo de aficionados contra policías causaron más expectación que incluso lo que sucedía en la cancha.

Todo comenzó al minuto 67′, luego de que el árbitro Israel Perea ranudó el partido, ya que duró cinco minutos detenido porque el mismo silbante salió del campo lastimado, al parecer, con un calambre.

Tras la reanudación, Tijuana consiguió el segundo y lapidario gol por parte del ‘Chuleta’ Orozco, con lo que el León prácticamente quedaba eliminado.
Inmediatamente después, la agresión comenzó, aficionados se brincaron al campo, otros tantos intentaban tirar las rejas que dividen la tribuna del campo.
En respuesta, los elementos de seguridad intervinieron y fue ahí donde comenzó el problema mayúsculo, porque los golpes se vinieron como un tsunami en las estrechas gradas de la puerta norte del estadio León.

Oleada de aficionados salían por el tunel de acceso, sin importar si en la abalancha se llevaban a menores o mujeres, mismas que al ser retiradas del lugar, terminaron por ver el juego en la cancha.

Finalmente, el árbitro Perea, ranudó el juego 20 minutos después, pero futbolísticamente la ‘Fiera’ estaba ya elminada, tras el gol que consiguió Tijuana en el juego de ida y, posteriormente las dos anotaciones que lograron en el ‘Nou Camp’, por conducto de Joshua Abrego al 18′ y Orozco al 22′.

En respuesta, la afición aplaudió irónicamente a la directiva, luego de los hechos lamentables.
Inmediatamente después del silbatazo final, luego de 22 minutos de reposición, los jugadores de Tijuana corrieron al túnel para resguardarse y Tita también corrió, pero para reclamarle a Perea sus decisiones arbitrales…

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=CFcBjks0hxA’]

Más noticias

Caravana ‘8M’ de irapuatenses moviliza Policía con todo y helicóptero

Irapuato, Gto. “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más ¡justicia!” gritaron las aproximadamente 100 mujeres que encabezaron la caravana ‘8M’, lo...

Quedan en Guanajuato 2 mil 44 casos activos de COVID-19

Guanajuato. A horas de que Guanajuato pase a Semáforo de Reactivación Económica Amarillo, con alerta: quedan 2 mil 44 casos activos de COVID-19, es...

Convocan a segundo paro nacional #9M, Ibero León se une

Guanajuato. A nivel nacional colectivas feministas han convocado por segundo año al #9M nadie se mueve, paro nacional. En el caso de Guanajuato hasta ahora...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí