- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Planea Code Guanajuato ya la reactivación de los espacios deportivos

Guanajuato, Gto. El proceso para regresar a las actividades deportivas de acuerdo al plan que presento el gobierno del estado y ahora fue la máxima autoridad deportiva de Guanajuato, Isaac Piña quien dio a conocer el plan para ir regresando al actividad lo más pronto posible y dándole prioridad al semáforo que se dará a conocer semanalmente.

Isaac Piña, director de Code Guanajuato informó sobre el regreso a los espacios deportivos. Foto: Especial.

El director del Code Guanajuato también habló de la buena respuesta que tuvieron durante el Día del Desafío que se realizó virtualmente hace algunos días y que contó con la participación prácticamente todos los municipios.

Actualmente el semáforo está en color rojo, lo que quiere decir que no todos los sectores se pueden reincorporar a la actividad, hasta el momento solamente un porcentaje de los negocios que ofrecen productos y servicios podrán reanudar sus actividades.

En el semáforo estatal para la reactivación a las actividades existen dos grupos, en el primero están los comercios, restaurantes y hospedaje, mientras que las actividades al aire libre y los espacios deportivos, como clubes y eventos sociales, no pueden volver mientras el color sea rojo, tendrán que esperar, incluso con el color naranja, no será posible regresar en su totalidad.

Las actividades físicas al aire libre y eventos en lugares abiertos, podrán regresar en fase naranja, siempre y cuando estén a la mitad de la capacidad y se respete la sana distancia entre las personas para evitar los contagios.

En este contexto, la Comisión de Deporte de Guanajuato, ha priorizado a su gremio e informó que el regreso será gradual iniciando con las actividades de atletas de alto rendimiento, después con las escuelas y academias deportivas de la propia CODE, en tercer lugar, los usuarios de instalaciones deportivas y de los centros acuáticos y, por último, el grupo más vulnerable que son las personas que aquejan alguna enfermedad y los mayores de 60 años.

Durante la participación de CODE en esta sesión ante representantes de los municipios, asociaciones y coordinaciones deportiva universitarias; se reiteró el trabajo transversal del gobierno estatal para sumar esfuerzos y crear las condiciones ideales para el regreso a la actividad, incluyendo el trabajo de los servidores públicos y de todo el que se encuentre dentro de una instalación deportiva.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img