Ciudad de México. Este primer día del año arrancó con un lamentable suceso de violencia en las calles de Nueva Orleans donde 10 personas perdieron la vida y más de 30 resultaron heridas, ya que un hombre de nombre Shamsud Din Jabbar envistió con su camioneta a personas en la calle Bourbon Street mientras celebraban el año nuevo.

Esta ciudad donde tuvo lugar dicho atentado, iba a ser la sede del Sugar Bowl este primero de enero, sin embargo este duelo se pospuso debido a esta situación y también la NFL lanzó un comunicado horas después de los sucesos, esto debido a que esta misma ciudad será la sede del Super Bowl el próximo 9 de febrero.
En el comunicado se puede leer lo siguiente: “La NFL y el comité organizador local han estado trabajando en colaboración con agencias locales, estatales y federales durante los últimos dos años y han desarrollado planes de seguridad integrales. Estas sesiones de planificación continuarán como lo hacen con todos los eventos importantes de la NFL y confiamos en que los asistentes tendrán una experiencia segura y agradable en la Super Bowl”.

De esta manera, se descarta cualquier posibilidad de que pueda cambiar la sede del juego o que haya alguna modificación, así que la Liga se estará coordinando con las autoridades para resguardar la seguridad de los asistentes a este duelo que año con año congrega a millones de personas en todo el mundo para seguir la transmisión a través de la televisión y miles más que acuden a la ciudad para ver el espectáculo en vivo.