- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Por primera vez en su historia, la final de la Copa Libertadores se jugará sin público para evitar contagios por COVID

Buenos Aires, (AP).  La prevención pudo más que la tradición y por primera vez en su historia la final de la Copa Libertadores se jugará sin público.

La conmebol señaló que se tendrán los máximos cuidados para preservar la salud de todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano. Foto: AP

Conmebol confirmó el martes que la final única del certamen sudamericano, prevista para el 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, se disputará sin la presencia de espectadores debido a la pandemia de coronavirus.

“La actual situación de la pandemia de COVID 19, todavía en expansión en Sudamérica, no permite la realización de un evento de esta magnitud e importancia con la presencia de público, aún con un aforo reducido”, reconoció la entidad en un comunicado.

Conmebol tomó la misma decisión respecto a la final de la Copa Sudamericana, prevista para el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, en Argentina.

Ambas competencias arrancaron en 2020 con público en las tribunas hasta que el coronavirus llegó a Sudamérica en marzo. Tras varios meses paralizados, los torneos se reanudaron a partir de septiembre.

La decisión de disputar las finales sin hinchas “es coherente con la posición declarada por la Conmebol desde el inicio de la pandemia en el sentido de trabajar por el retorno de las competiciones en el continente, pero con los máximos cuidados para preservar la salud de todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano”, enfatizó la organización.

Más noticias

Se registrará Óscar Aguayo como precandidato de Morena a la alcaldía capitalina

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, oficializó su búsqueda por la candidatura de su partido para la...

Por Covid- 19 mueren 32 irapuatenses en las últimas horas y la curva de contagios sigue su ascenso

Irapuato, Gto.- En las últimas horas, 32 irapuatenses fallecieron a causa de Covid- 19, de acuerdo con el informe que emitió la Secretaría de...

En la capital crearán Plan Municipal de Vacunación

Guanajuato, Gto. Luego de que el presidente Andrés Manuel López, anunció que se permitirá a los estados la compra de la vacuna contra el...

Comentarios