- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Presentan quinta fecha de la Súper Copa que será en León en el mes de agosto

León, Gto. El comité organizador de la Súper Copa estuvo en la ciudad de León para presentar la quinta fecha que se estará disputando los días 13 y 14 de agosto en el autódromo de León, una de las fechas más parejas, ya que en su mayoría, todos los campeonatos llegan parejos, así que el trazado mundialista podría ser determinante para que algunos tomen distancia.

La Súper Copa se presentó en León. Foto: Cortesía.

La pista de León es una de las más cortas de todo el serial, el trazado apenas logra superar el kilómetro de longitud y para algunos de los competidores es una tarea casi imposible poder rebasar, así que el tema de la calificación suele ser clave para poder finalmente quedarse con el triunfo.

Sobre la carrera, Michel Jourdain Declercq, promotor de la competencia, en León es una de las plazas donde mejor les tratan y donde verdaderamente se sienten como en casa, además es una pista que han visitado desde 1983 cuando se realizaba la Copa Malboro y ahora con una nueva generación de pilotos, esperan que siga creciendo el campeonato.

En esta ocasión, la Súper Copa que tenía como principal categoría la carrera de Mercedes, ha tenido que abrirse y aceptar autos de otras marcas, por lo que ahora la competencia lleva el nombre de Copa Gran Turismo, donde se espera la participación aproximada de 50 pilotos.

Recordemos que el formato de esta carrera se modificó para que se pudiera correr en parejas, dos pilotos que deben manejar el auto a lo largo de la carrera, uno durante la primera mitad y el otro en la segunda, para esto se califican los pilotos como oro y plata, siempre deben manejar un oro y un plata, o bien dos platas, esta clase se determina de acuerdo a la experiencia que tengan.

La Súper Copa en 2021 tuvo muy buena respuesta. Foto: Archivo.

En el calendario se están contemplando las prácticas y las calificaciones para el día 13 de agosto y posteriormente se realizará la carrera el día 14, ya de las cuatro categorías que integran el campeonato.

Para la prueba de los tractocamiones se contará con 12 participantes, una clasificación sumamente cerrada y es una de las carreras más esperadas del año también.

El precio de los boletos es a través del portal red acces, donde tienen un costo de 100 pesos o bien el día de la carrera ya con un costo de 150 pesos, esperando una afluencia importante de personas para esta Súper Copa, que es uno de los eventos más tradicionales en León.

Presentan la quinta fecha de la Súper Copa. Foto: Especial.

Más noticias

Comentarios

spot_img