- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Proponen reformar Ley del Deporte para que mujeres deportistas ganen lo mismo que hombres

Celaya; Gto.- Mujeres y hombres deportistas en México deben tener las mismas prestaciones, premiaciones, sueldos y remuneraciones económicas, de ahí la necesidad de reformar la Ley General de Cultura Física y Deporte en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Mónica Delgado Delgado, regidora y presidente de la Comisión de Deporte del Ayuntamiento en Celaya, entregó la propuesta a Saraí Núñez Cerón, diputada federal del PAN; donde la iniciativa llegó a San Lázaro y ahora se turnará a la Comisión del Deporte para seguir la ruta legislativa.

Foto: especial

“El tema está en la mesa y esperando la buena voluntad de todos los diputados, esperando noticias positivas al respecto por un México igualitario, pues es una radiografía de la mayoría de los ámbitos en los que se desarrolla la mujer y hoy buscamos incidir en materia de deporte”.

Se propuso modificar el primer párrafo del artículo 110, en el cual dice: “Corresponde a la CONADE y a los organismos de los sectores públicos otorgar y promover en competencias, reconocimientos el a ámbito ayudas, los de sus respectivas subvenciones deportistas, técnicos y organismos de cultura física y deporte ajustándose a lo dispuesto en la presente Ley, su Reglamento y en su caso, en la convocatoria correspondiente”. Agregando: “fortaleciendo y garantizando los mecanismos institucionales para promover la Igualdad de género”.

Foto: especial

También solicitó adicionar la Fracción 11 al artículo 111 para quedar: “Deberá garantizarse en todo momento la igualdad sustantiva en los estímulos y apoyos a que se refiere este Capítulo”. Y la modificación del segundo párrafo del artículo 116 quedando: “El procedimiento para el otorgamiento de los apoyos quedará establecido en el Reglamento correspondiente de la presente Ley garantizará la ‘Igualdad de género’ y deberá considerar, entre otros criterios, la opinión de expertos en las respectivas disciplinas y el rendimiento de deportistas en competencias oficiales”.

El Dato

Las 10 mujeres deportistas mejor pagadas del mundo reciben apenas 135 millones de dólares, un 16 por ciento en comparación a lo que ganan los 10 hombres mejor pagados del mundo con 818.2 millones de dólares.

Más noticias

Comentarios

spot_img