Ciudad de México. Con muchos problemas los Pumas siguen con vida dentro del Play In y buscarán el boleto ante los Rayados de Monterrey que perdieron en los minutos finales ante los Tuzos de Pachuca.

En su duelo, las cosas se complicaron para los universitarios desde antes de comenzar el duelo, ya que a causa de una tormenta de arena, se negaban a jugar el duelo ante el equipo de Juárez que salió previamente a calentar y que se quedaron durante varios minutos esperando a que saltaran al campo los dirigidos por Efraín Juárez.
A pesar de que perdían y que tenían un hombre menos, los Pumas salieron con vida de Ciudad Juárez al vencer a los Bravos en una tanda de penales que termodinámicos con marcador de 2 por 1, después que en tiempo regular habían empatado a uno, con buena actuación de los porteros, principalmente Alex Padilla.

Por su cuenta, a pesar de jugar en casa y tener en la lona a los Tuzos, Monterrey se tendrá que esperar al duelo ante Pumas para tratar de evitar la tragedia y quedar eliminado con una de las plantillas más caras del futbol mexicano.
Las circunstancias pintan para un duelo parejo y complicado para ambos equipos, recordando que Pumas calificaron de últimos al Play In en el lugar 10, porque se combinaron circunstancias que los pusieron ahí y ahora pelean por avanzar a los cuartos de final ante Monterrey.