- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Recupera Nadal la confianza, gana y clasifica a semis en el Roland Garros

El español defiende su número uno en el ranking mundial.

Rafa Nadal ya está en semifinales, luego de que este miércoles venció al sueco Robin Soderling en tres sets donde el español tuvo el control del encuentro de inicio a fin para terminar con un score de 6-4/ 6-1 y 7/6 (3).

Tras la victoria, Nadal dijo estar contento porque había recuperado lo que “normalmente” es suyo, el buen juego, para derrotar y convencer ante el sueco Robin Soderling en Roland Garros.

“Me voy contento con haber recuperado lo que normalmente es mío”, dijo Nadal. “Hoy me he movido bien, tenía la sensación de ocupar bien la pista. En general, contra un rival complicado he conseguido que el juego fuera por donde a mí me conviene, más lento, con más curva, que él sintiera que tiene que tirar más golpes ganadores, y jugar puntos largos para ganarlos, y lo he hecho durante todo el partido”, afirmó.

Además el zurdo español añadió que había cumplido con la exigencia de la que habló días atrás. “Normalmente los rivales te llevan a aumentar el nivel, aunque a veces no es suficiente. No sé si esta cuestión se entrena o no, pero los mejores jugadores lo consiguen la mayoría de las veces, y yo he sido de los mejores y lo he conseguido hoy también”, puntualizó.

Nadal dijo que si por algo está satisfecho es, “sin lugar a dudas, por la evolución y por estar en semifinales en un torneo tan importante y difícil como Roland Garros”.

“He superado una situación complicada, y hoy sí, me quedo con la actitud, porque he sido capaz de encontrar soluciones. Estoy feliz por la concentración que he demostrado durante todo el partido, y cómo he respondido. He conseguido que no haya ni un despiste en todo el encuentro”, añadió.

“Pero ahora hay que seguir con la cabeza bien fría. No se ha ganado aún. He sumado una buena cantidad de puntos, no es lo más importante, pero sí es positivo”, recordó.

El español no espera encontrarse a un Andy Murray lesionado en las semifinales de Roland Garros, sino a un rival que saldrá a luchar a la desesperada contra él, a pesar de que tenga una fisura en el tobillo derecho, y al que hoy calificó de “especial”.

“Murray estará lesionado, pero los dos días que ha estado lesionado, en teoría, ha jugado un partido a cinco sets, y hoy tres sets duros. El dolor que tenga no le estará limitando”, dijo.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img