- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Retiene el ‘Zorrita’ Soto el título de la CMB

Aún lesionado, Humberto Soto, pugilista mexicano retuvo su título ligero del Consejo Mundial de Boxeo al vencer este sábado por decisión técnica al japonés Motoki Sasaki, en pelea celebrada en el parque municipal Andrés Quintana Roo de la ciudad de Cozumel (este).
En el undécimo round, tras un choque de piernas, el púgil azteca quedó lesionado y se mantenía de pie con dificultad. Aun así intentó seguir boxeando, pero el réferi Frank Gentile decidió ponerle fin a la contienda.
Para definir al ganador fue necesario recurrir a las papeletas de los jueces, que indicaban con claridad la ventaja del campeón con calificaciones de 100-88, 99-89 y 99-89.
A lo largo de todo el pleito, el retador nipón exhibió un estilo bastante arrojado pero también muy limitado técnicamente. El monarca azteca no perdió la paciencia ni la concentración ante las burlas provocadoras del rival y se encaminó al triunfo con un amplio repertorio de golpes bien conectados.
Sasaki tuvo un inicio feroz que sorprendió a Soto. Sin embargo no conectó un solo golpe sólido y lo único que logró fue enardecer al público y al campeón, que contrarrestó su vehemencia con puñetazos certeros.
A partir del segundo episodio, el campeón mexicano sacó buenos dividendos del gancho a la zona hepática y golpes a la cabeza. El retador asiático evidenció el castigo en el ojo izquierdo inflamado.
A pesar de ser sometido, Sasaki hizo alarde de su valentía con actitudes retadoras, bajando la guardia y exponiendo el rostro para tratar de desquiciar a Soto, que siguió dominando la pela. En el quinto episodio penetró la guardia de su oponente al que mandó a la lona con un ‘uppercut’.
Constantemente, Soto impactaba en el hígado de Sasaki y evadía sus volados moviéndose sobre el encordado.
El séptimo y octavo rounds fueron de los más emocionantes porque ambos peleadores entablaron un intenso intercambio de golpes del cual el mexicano salió mejor librado.
A partir del décimo capítulo, Sasaki comenzó a ensuciar la pelea, incluso fue penalizado por entrar con la cabeza por delante. Además enganchó con el brazo al mexicano y lo mandó a la lona.
En el undécimo round, el japonés embistió a Soto como si fuera toro de lidia. Fue en ese momento cuando se produjo la lesión en el muslo derecho del campeón la cual obligó a parar las acciones al minuto con 18 segundos.
“Yo quería regresar, pero lo mejor era parar la pelea”, comentó Soto tras conocer que había logrado la cuarta defensa de su corona.
Soto dejó su foja en 56 peleas ganadas (32 por nocaut), siete perdidas (una por nocaut) y dos empatadas.
Sasaki se quedó con 36 victorias (23 por nocaut), nueve derrotas (tres por nocaut) y un empate.

Más noticias

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Ciudadanos perciben incremento de inseguridad en León: INEGI

Guanajuato. La encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) arrojó que dentro de las 70 ciudades, en León -el municipio más grande de Guanajuato-...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí