León, Gto. El Rally de las Naciones terminó en su edición 2025 con la victoria del potosino Ricardo Cordero, quien arrancó este domingo en la segunda posición, pero el abandono de Alejandro Mauro lo dejó con el primer puesto en solitario con la misión de mantener el ritmo para poder ganar.

Y es que recién en el segundo tramo del domingo en San José del Tanque, Mauro ya no pudo continuar por una falla en el Porsche, así que tuvo que abandonar, sin la posibilidad de que pudiera regresar en algún momento y perdía en automático la diferencia que ya era de 25 segundos, tras el primer tramo del día.
Cordero con el Studebaker en las mejores condiciones pudo manejar con mejor ritmo que el resto de los pilotos y se fue consolidando en el primer puesto, durante las seis pasadas que dieron por la zona de Sierra de Lobos, de donde bajó ya prácticamente con la victoria en la mano, con una diferencia importante sobre Benito Guerra que parecía se iría con podio.
Pero no hay que olvidar que los Rallies son caprichosos y que esto no se acaba hasta que se cruz el último metro, así fue que Benito Guerra en la etapa 17, en la primera por el autódromo de León, perdió el radiador y perdió todo el aceite, así que no pudo continuar y abandonó sobre el final el Rally de las Naciones.

Con los abandonos de estos dos pilotos, Ricardo Cordero confirmó su triunfo, mientras que el segundo lugar fue para Gilberto Jiménez en el absoluto y el tercer puesto para Luma García que también compitió en su Studebaker, terminando así el podio del Rally de las Naciones 2025.