- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Ricardo La Volpe obtiene amparo para continuar su proceso legal por hostigamiento sexual en libertad

Ciudad de México, (La Opinión).  Luego de que un juez federal ordenara la revocación del auto de libertad que tenía el entrenador argentino Ricardo La Volpe para emitir un auto de formal prisión, el “Bigotón” logró obtener un amparo que le permite continuar el proceso legal en libertad a espera de la primera audiencia programada para el 8 de abril por el caso de hostigamiento sexual hacia la que fuera podóloga de las Chivas.

El extécnico de la Selección mexicana, Ricardo La Volpe. Foto: Crisanta Espinosa Aguilar, Cuartoscuro

Según diversos reportes periodísticos, tras pagar una fianza de 17 mil 500 pesos a través de sus abogados, La Volpe continuará su proceso sin ir a prisión, a través de la figura legal del amparo pudo evitar que se cumpla la orden de aprehensión, citación, comparecía o cualquier acción que tenga como objetivo privar de la libertad al extécnico de la Selección mexicana.

Hace tan solo unos días, el abogado de La Volpe declaró en la prensa mexicana que La Volpe no tiene orden de aprehensión alguna, sin embargo, el lado opositor al técnico naturalizado mexicano continúa haciendo efectivo el derecho que tienen en buscar otras alternativas legales.

La Volpe fue contratado para dirigir a Chivas el 1 de abril de 2014, pero fue cesado de manera sorpresiva el día 30 por el dueño del Guadalajara, el fallecido Jorge Vergara, luego de que se diera a conocer la denuncia por hostigamiento sexual de la trabajadora del club.

La denunciante acusó al técnico de presentarse a su área de trabajo sólo cubierto por una toalla para solicitarle un masaje, luego de lo cual hubo un forcejeo. El técnico negó las acusaciones.

Actualmente, el estratega se encuentra sin equipo, siendo Toluca, hace poco más de un año, el último club al cual dirigió dentro de la Liga MX y donde no tuvo muy buenos números.

Más noticias

Comentarios

spot_img