- Publicidad -
miércoles, mayo 21, 2025

Riquelme interviene para frenar violencia entre hinchas de Boca y Gimnasia en Rosario

En un vibrante partido de Copa Argentina, Boca Juniors superó a Gimnasia de La Plata en la tanda de penales tras empatar 1-1. No obstante, el triunfo del equipo quedó opacado por los graves incidentes que ocurrieron durante el entretiempo en el estadio de Newell’s, en Rosario, donde aficionados de ambos clubes protagonizaron violentos enfrentamientos que demandaron la intervención de la policía y, sorpresivamente, del presidente de Boca, Juan Román Riquelme.

Foto: Cortesía

Los disturbios comenzaron cuando aficionados de Boca, ubicados en la bandeja superior de una de las plateas, arrojaron butacas al sector de los hinchas de Gimnasia. En respuesta, los seguidores del “Lobo” intentaron romper un alambrado para enfrentar a los rivales, situación que escaló rápidamente y llevó a la barra de Boca, conocida como “La 12”, a derrumbar un portón hacia la platea, donde finalmente se encontraron cara a cara con los elementos de la policía que intentaban contener la situación.

En medio de la tensión, Juan Román Riquelme se adentró entre los simpatizantes de Boca para intentar calmar los ánimos. Tras el partido, el presidente del club xeneize comentó en Radio 10.

“Cosas de nuestro fútbol. Al final tuvimos la suerte de que pudimos seguir jugando, que es lo que importaba”. Aunque reconoció que fue una situación delicada, expresó que se sintió obligado a intervenir: “Cuando vi que la situación avanzaba, me salió bajar para ayudar”.

Riquelme también agradeció a la policía y resaltó el comportamiento de la barra de Boca, quienes, en lugar de intensificar los disturbios, optaron por calmar a los hinchas.

“Por más que muchas veces critiquen a la barra de nuestro club, ayer se comportaron de maravilla. Cruzaron desde atrás del arco hasta la platea para poder ayudar a nuestros hinchas”, dijo.

El compromiso del exjugador con el club fue evidente, aunque también admitió que no midió los riesgos de su acción.

“Yo hago lo que siento, tengo una relación de respeto con los hinchas y siempre trato de hacer lo mejor por mi club y sus hinchas”, declaró Riquelme, cuya imagen calmando a los hinchas dio la vuelta al mundo como un recordatorio de los desafíos del fútbol argentino para controlar la violencia en sus estadios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO