Ciudad de México. El boxeador mexicano Saúl ‘El Canelo’ Álvarez es el campeón absoluto de los Supermedianos tras vencer por decisión unánime a su rival cubano Will Scull en la contienda que duró los 12 rounds en Arabia Saudita.

Las tarjetas favorecieron sin dejar duda al mexicano que a lo largo de los 12 capítulos mostró una mayor determinación de ponerse el cinturón de monarca de la Federación Internacional de Boxeo, cayendo por momentos en llamados de atención por dar golpes prohibidos.
Por parte de Scull se vio poco y aunque por momentos intentó hacer algo más fue poco lo que pudo ofrecer al momento de contectar con su derecha la humanidad del ‘Canelo’ quien con toda su experiencia fue llevando el “pleito” a la zona donde se sentía más cómodo para cerrar los últimos rounds con golpes que seguían mermando a su rival.
Ya sobre el final del combate, William sabía que necesitaba golpear y noquear para aspirar a quedarse con el título pero era prácticamente un suicidio ir adelante sin contemplar que el Tapatío podía mandarlo a la lona en cualquier momento.

Con esta victoria, Álvarez extiende su récord a 63 victorias y dos derrotas.