- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Se baña México de oro en squash

Los squashistas se colocan como la disciplina más ganadora en estos Juegos Panamericanos. Foto: Especial

México tuvo una jornada dorada, luego de que los squashistas César Salazar, Arturo Salazar y Eric Gálvez se colgaron de la presea áurea tras vencer a Canadá 2-1 en la final por equipos dentro de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
La tercia mexicana se adjudicó el título panamericano gracias a las victorias de César Salazar sobre Shawn Delierre y la de Eric Gálvez sobre Andrew Schnell. Arturo Salazar cayó en el segundo juego frente a Shahier Razik.
La ventaja, se la dio a México César Orlando con un triunfo por parciales de 9-11, 11-6, 11-6 y 14-12 sobre Delierre.

Canadá se repuso con la victoria de Razik sobre Arturo Salazar. El squashista del país de la hoja de maple se impuso al medallista de Bronce en singles por parciales de 11-8, 9-11, 11-8 y 11-3. Aunque el canadiense quedó fuera de las medallas en singles, Razik se fue invicto en el torneo de equipos y logró empatar la Final.
La contienda continuó con Eric Gálvez y Andrew Schnell quienes salieron con la responsabilidad de definir el partido decisivo. Con la Medalla de Oro en disputa, el mexicano mostró su superioridad y en sets corridos superó al canadiense y amarró la presea dorada para México.
México se adueñó del medallero en esta disciplina al finalizar con 4 Oros, 1 Plata y 2 Bronces. El total de 7 preseas coloca a este deporte como el que más metales ha conseguido para la delegación tricolor.
Con esta cosecha de medallas, el Tri de squash superó cualquier actuación en Juegos Panamericanos, ya que sólo había sido de 1 de oro y tres bronces, las que se lograron en Río de Janeiro 2007.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO