- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Se despide uno de los últimos héroes del futbol mexicano, Oribe Peralta

León, Gto. Uno de los jugadores más carismáticos del futbol mexicano se despidió definitivamente de las canchas, Oribe Peralta, ‘El Cepillo’ o el ‘Hermoso’ como se le nombró en los años más recientes de su carrera.

Oribe Peralta marcó doblete ante Brasil en 2012. Foto: Especial.

Después de ser un referente de las Águilas del América, donde además logró coronarse en la Liga, llegó a las Chivas de Guadalajara, donde se podría decir que pasó de noche y fue duramente criticado por la afición, aunque para ser honestos, le faltaron las oportunidades con el técnico Víctor Manuel Vucetich que lo relegó como tercera opción.

Pero quizá el logro más destacado de Peralta en el futbol mexicano y por el que será eternamente recordado, será el papel protagónico que tuvo como líder en la selección mexicana que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, donde además vencieron al equipo de Brasil que tenía a Neymar y Marcelo entre sus filas.

Oribe marcó los dos goles en el duelo por la medalla de oro, en el triunfo ante la Canarinha, hasta hoy posiblemente el logro más importante del equipo mexicano a nivel internacional.

El ‘Hermoso’ tardó en destacar, pero fue con Santos donde logró finalmente colarse al ‘olimpo’ de las llamadas figuras, ganando también el llamado a la selección nacional, aunque le tocaron años de poca bonanza y no pudo hacer mucho, porque siempre se le limitó en la cantidad de minutos en el campo.

Oribe Peralta fue jugador de León. Foto: Especial.

Dentro de su curriculum, Oribe también vistió la camiseta de los Esmeraldas de León, cuando estos todavía participaban en la Liga de Ascenso.



Más noticias

Comentarios

spot_img