- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Se estanca entrega del Estadio León: demanda por asociación es admitida por juez federal

León, Gto. El Primer Tribunal Colegiado Civil del Décimo Circuito del Poder Judicial, detendrá la entrega del inmueble del Estadio Nou Camp a Roberto Zermeño Vargas y a su socio Héctor González, luego de que la instancia judicial reconoció la personalidad jurídica de familiares de los socios fundadores del Club Social y Deportivo León A.C.

Lo anterior fue expuesto por el abogado Jorge Trejo, quien en su momento defendió la propiedad del estadio para el gobierno de León.

De acuerdo con la escritura pública número 184 avalada por el notario Luis Ayala Álvarez el 23 de agosto de 1945. La Asociación Civil “Club Social y Deportivo León” se integró por Pilar Ramírez, Indalecio Andrade, Jesús Zepeda Ramírez, Armando González y José Julio Ramírez.

La asociación admitió en octubre de 1963 como miembros a Alfonso Sánchez López, Guillermo Liceaga Díaz Infante, y Manuel Ortega Barroeta.

El abogado recordó que después de varias instancias legales, la directiva de la asociación quedo en manos de la segunda directiva de Roberto Zermeño y Héctor González.

“Los socios fundadores inician un proceso jurídico para pedir que se les reconozcan y exigen ese derecho a través de la demanda. Ellos promueven un recurso ante el tribunal colegiado y ahí es donde revisan y analizan que ellos sí tienen una validez”, expuso.

El pasado 6 de agosto de 2018, los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González solicitaron de manera formal la intervención de la fuerza pública, para que se ejecute la entrega del Estadio León por parte del gobierno municipal tal como se ordenó el pasado 5 de julio conforme a la sentencia judicial.

El abogado y representante legal, Roberto Hernández, explicó que dada la inacción del municipio, se decidió dar un paso más para hacer cumplir la determinación del tercer juzgado de distrito, quien ahora deberá decidir si atiende su solicitud para hacer la entrega forzosa.

Mientras tanto, el gobierno municipal en la voz del Secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, y de la Subsecretaria del Ayuntamiento, Edith Muñoz, sigue esperando la clarificación del juzgado, para conocer el protocolo para atender su sentencia, pues a su consideración existen asuntos colaterales que lo impiden.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO