- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Se inaugura el Salón de la Fama

Al fondo se observa el Museo del Futbol

Con invitados de honor como el Presidente de República Mexicana, Felipe Calderón y el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, la FEMEXFUT y el Grupo Pachuca inauguraron el Salón de la Fama del Futbol.

Todo un magno evento se llevó acabo en tierras hidalguenses, Cuna del Futbol y, donde los más importantes avances del deportes se han efectuado, en los últimos años.

Ahora, la directiva de Pachuca, comandada por Jesús Martínez, presentò el valor que tiene este Salón de la Fama, único en el planeta:

“El entusiasmo es plenamente justificado, es la fiesta del reconocimiento y el homenaje del futbol, un legado de México para el mundo. Un proyecto que nació de la generación de ideas de miles de personas, un proyecto que es único en su tipo en todo el mundo”.

Por su parte, Joseph Blatter felicitó a los protagonistas encargados de la creación del recinto y se mostró emocionado por conocer una estructura única:

“Con el futbol no podemos cambiar el mundo, pero sí podemos mejorarlo, definitivamente. Hoy es un gran honor y un gran día para la FIFA, participar en un evento de esta magnitud en el que el protagonista es el futbol, significa formar parte de la historia y escribir parte de la historia del futbol. Estoy sorprendido e impactado por este proyecto, aquí podrán disfrutar del futbol de una manera distinta, la interacción de este lugar es una plataforma única para los amantes del futbol”.

Mientras tanto, Andrés Fassi, Vicepresidente del Club Pachuca, proyectó el éxito que tendrá el Salón de la Fama a partir de este momento:

“Nosotros estamos haciendo una proyección de que al año recibiremos cerca de 400 mil visitas de personas de todo el mundo, es por eso que hemos venido haciendo énfasis en la importancia que tiene este lugar, no sólo para Hidalgo, si no para el país en general”.

Felipe Calderón, Presidente de México, expresó su gusto por que el Salón se encuentre en Pachuca:

“Le doy las gracias a Jesús Martínez por los proyectos como el Salón de la Fama. Qué bueno que es Pachuca, porque aquí nació el futbol mexicano y aquí tuvimos el primer contacto con el balón y porque éste club de tanta tradición de más de cien años ahora también es pionero con proyectos transcendentales”.

Más noticias

Las muertes por COVID-19 suman 153 mil 639 y hay un millón 806 mil 849 casos confirmados, reporta Salud

Ciudad de México, (SinEmbargo). La cifra de muertes por COVID-19 ascendió a 153 mil 639 con un total de un millón 806 mil 849...

Sector de banquetes y eventos de Guanajuato van por créditos FIRA frente a la crisis económica

León, Gto. Por los estragos de la pandemia, los empresarios de eventos y banquetes podrían solicitar préstamos para no cerrar sus negocios, por lo...

Casi cinco mil policías se han contagiado de COVID-19, revela registro de Causa en Común

Ciudad de México. Al menos 4 mil 828 policías han resultado con contagio de COVID-19, de los cuales, 702 fallecieron. Así lo informó la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí