- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Se le apareció el Diablo a León y queda eliminado en el repechaje

León, Gto. Se acabó el torneo para el Club León y la era de Nacho Ambriz, cayeron en penales ante Toluca tras empatar en tiempo regular a dos.

La Fiera con dos ausencias importantes en la cancha, como es el caso de Luis Montes y Fernando Navarro, disputaron el partido más importante de la temporada hasta hoy, ante un Toluca que con poco le dio muchos problemas al campeón.

Desde las primeras llegadas, los Diablos daban mayor sensación de peligro que los Verdes que sufrieron la ausencia de su capitán y la carencia de imaginación para llegar al área rival quedó de manifiesto.

En sus llegadas, Mena, Dávila y Gigliotti parecían no entenderse, como si no tuvieran todo el torneo jugando juntos, además un desaparecido Jean Meneses que corría pero no encontraba su lugar en el campo.

El Toluca insistió y el premio fue encontrar el gol, Kevin Castañeda con un disparo pegado al poste izquierdo de Cota abrió el marcador para darle con justicia la ventaja a la visita.

El empate llegó a segundos de finalizar la primera mitad, gracias al remate del chileno Víctor Dávila que se guardó lentamente ante la desesperación de Luis García que no alcanzó a salvar su meta.

Ya en el complemento, el goleador del campeonato, Pedro Canelo volvió a adelantar a los Diablos, tras servicio como con la mano de Rubens Sambueza que dentro del área chica mandó a guardar ante un desprotegido Rodolfo Cota.

León adelantó sus líneas y se vino el ‘Show’ del guardameta Luis García, que con reflejos felinos evitó la caída de su marco por lo menos en tres ocasiones, además que Ángel Mena falló una oportunidad a centímetros del marco al intentar rematar un centro que le quedó incómodo.

Toluca trató de enfriar las cosas, pero los dirigidos por Nacho Ambriz aumentaron cada vez más la intensidad y la presión.

La esperanza se moría y del lugar menos inesperado renació la esperanza, de la banca, el juvenil Fidel Ambriz tenía pocos minutos en la cancha y desde fuera del área con un disparo providencial, venció finalmente a García y provocó el estallido de un adormilado estadio León que comenzó la fiesta.

El duelo terminó igualado y llegó la tanda de penales, por Toluca abrió Oscar Ortega y por León, Yairo Moreno, ambos marcaron.

En el cobro del tercer penal, Joel Campbell falló y Luis García adivinó al tirarse a su derecha, después Sambueza puso adelante a Toluca y Víctor Dávila falló su cobro dándole el pase a la Liguilla al Diablo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO