- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Se siente «Jona» dos Santos 100% mexicano

De frente, con mucha seguridad y olvidándose por completo del pasado, el mediocampista del Barcelona, Jonathan dos Santos, afirmó que aunque hubo muchas especulaciones, en realidad nunca pensó en jugar para la Selección Nacional de Brasil o de España, sino siempre en la de México.

“Estoy muy contento. Tenía muchas ganas de volver otra vez a la Selección. Soy cien por ciento mexicano. Siempre he querido vestir la camiseta de mi país. El profe Tena, el cuerpo técnico y mis compañeros me recibieron muy bien. Estoy aquí para dar mi cien por ciento y ganarme un lugar en el equipo y hacer un buen papel”, afirmó el hermano de Giovani, un jugador que a decir del técnico Luis Fernando Tena no tiene el puesto asegurado y tendrá que ganárselo en la cancha, como el resto de los jugadores de la Selección Sub-22 que competirá en la Copa América.

Hace un año, prácticamente, Dos Santos no se enfundaba en el uniforme del Tri, cuando el técnico Javier Aguirre lo dio de baja del grupo que acudió al Mundial Sudáfrica 2010.

“Un futbolista tiene que convivir con esto. Me quedé fuera de un Mundial, pero estuve trabajando todo un año para volver a la Selección. Tengo la suerte de que tanto el profe Tena como el Chepo de la Torre (técnico nacional) confían en mí, me han estado viendo e hice un buen torneo con el Barcelona. Gracias a Dios estoy de vuelta y estoy aquí para darlo todo”, aseguró Jonathan, ya integrado a la concentración de la Sub-22 en el Centro de Alto Rendimiento.

-¿Se te hace justicia esta vez?

“No lo veo así. He estado trabajando para regresar. No sé si es justicia o no. Lo que quiero es triunfar ahora con la Selección”.

Consciente de que ha jugado muy poco con la playera verde, señala que tiene mucho que demostrarle a la afición. La verdad es que en este grupo hay muchos jugadores importantes y no por jugar en Europa tengo el lugar seguro”, dijo con humildad.

Sin necesidad de limar asperezas

La amarga experiencia vivida por Jonathan, al quedar fuera de aquel seleccionado, no la tuvo con el cuerpo técnico que está ahora, por lo que no hubo necesidad de que limara asperezas con nadie antes de reportarse a la concentración.

“No hubo malos entendidos. Ahora es una nueva etapa. Es cierto que el Chepo fue a hablar conmigo a Barcelona el tema de la Selección, y siempre tuve claro que quería volver. Las conversaciones que tuvimos en Barcelona fueron muy correctas y muy buenas para mí”.

Luego negó que tras aquella triste separación del equipo del Vasco Aguirre haya quedado en él y en su familia resentimiento o rencor. “Lo pasado es pasado, y no quiero ni recordar esos momentos. Estoy en el presente con la Sub-22 y muy feliz. Quiero darlo todo en esta Selección”.

Copa América, más trascendente que Copa Oro

Jonathan no hace menos a la Sub-22 y asegura que la Copa América, en la cual participará este equipo, “es más trascendente que la Copa Oro.

“Estoy muy contento de ir a Copa América. La Copa Oro también es una muy buena competencia para ir a la Copa Confederaciones, pero la Copa América ya sabemos que la ve casi todo el mundo, la ven en Europa, y la verdad es que tiene mucho más repercusión. Iremos con un equipo menor a los 22 años, pero tenemos mucha calidad. Somos jóvenes. Hay también gente con experiencia y haremos un gran papel en Argentina 2011”, dijo con determinación el muchacho.

Seguirá en el Barcelona

En cuanto a su futuro, de cara a la siguiente temporada en el futbol español, Jonathan afirmó que tiene un año más de contrato con el Barcelona y que no quiere salir del mejor equipo del mundo. “Es cierto que es muy difícil entrar al primer equipo, pero estoy en este club, trabajando mucho y bien considerado en el Barcelona.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img