- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

Se va una leyenda, fallece Antonio “La Tota” Carbajal

Con información de Octavio Zúñiga

León, Gto. El legendario portero, primero en jugar 5 Copas del Mundo, Antonio “La Tota” Carbajal falleció en su casa a los 93 años de edad.

“La Tota” ganó 2 títulos de Liga con León en (51-52 y 55-56) y disputó 5 Copas Mundiales. El ex portero marcó una época del futbol mexicano, siendo uno de los mejores en la historia.

Antonio “La Tota” Carbajal falleció en su casa este martes. Foto: Cortesía

Don Antonio Carbajal una leyenda dentro y fuera de la cancha

Antonio Carbajal fue más allá de un referente en un campo de futbol, cinco copas del mundo y un legado que será eterno, fue un ser humano que hasta su último suspiro se dedicó a ayudar a niños con problemas de calle y de drogadicción.

La gran misión en la vida de Don Antonio fue siempre ayudar a sus niños como el los reconocía, utilizaba el fútbol como el catalizador para ayudarlos, para darles atención y enseñar disciplina, mediante el fútbol.

Foto: Cortesía, El Sol de León

Muchos saben la parte de la historia que involucra el fútbol, los títulos con León, el paso con la selección mexicana, el debut en Brasil en 1950, después los mundiales de Suiza, Suecia y Chile, terminando su carrera en Wembley, manteniendo su meta en cero ante el histórico Uruguay.

Durante muchos años, tuvo una vidriería en el Jardín de San Juan de Dios, donde además de atender a sus clientes, de manera constante recibía a las personas que querían hablar con él de fútbol, nunca se quitó su playera de León mientras jugó con la selección, aunque después declararía un amor incondicional por el Unión de Curtidores.

Foto: Cortesía, Medio Tiempo

Durante años con una pluma crítica en su columna habló de la evolución del fútbol, vio pasar figuras y su presencia en los mundiales fue una constante como invitado, aunque después, por la edad no pudo hacerlo más.

Este día se fue una leyenda, se fue un entrenador, un histórico, se fue el cinco Copas aunque nunca se irá del todo, porque eterna será su leyenda.

En redes numerosos usuarios, entre historias de la leyenda futbolística, lamentaron su partida y desearon pronta resignación a su familia.

Información en proceso*

Octavio Aristeo López
Octavio Aristeo López
Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México. Correo electrónico: oaristeolopez@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO