- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Se vive histórica etapa del Rally en el Centro de León

León, Gto. El WRC se adueñó por primera vez en su historia del centro de la ciudad zapatera, con “La Callejera de León”, una histórica etapa dónde se hicieron presentes miles de leoneses en un tramo de poco más de 700 metros.

Foto: Zona Franca.

La gente comenzó a llegar desde las cinco de la tarde y la calle Madero y sus alrededores se cerró pasadas las 4 de la tarde, la mayoría de las personas se congregó cerca del Templo Expiatorio y se fue moviendo hacia el Arco de la Calzada.

Dentro del nutrido grupo se espectadores destacaban los niños, que llegaron en gran número para ser testigos de este histórico tramo, que podría crecer aún más para los próximos años.

Sin embargo, con apenas 730 metros, la Callejera de León, metió en problemas a varios de los pilotos que no lograban tomar las ‘donas’ de forma adecuada.

Los problemas fueron principalmente para los autos de las categorías WRC 2 y WRC 3.

Foto: Zona Franca.

En la categoría principal, el gran vencedor fue el finés Kalle Rovanpera, quien aprovechó su buena suerte en la segunda dona de la etapa, para ganar algunas centésimas que le ayudar a quedar adelante, convirtiéndose así en el primer vencedor del tramo.

En la segunda posición finalizó el británico Elfyn Evans, también a bordo del Yaris, que demostró todo su poder, rugiendo más fuerte que el propio León de la Calzada.

Al final, ya cuando se presentaban los autos de la Copa Renault la lluvia se hizo presente y los espectadores empezaron a retirarse, pero la emoción era evidente.

Foto: Zona Franca.

Con la Callejera de León, el centro de la ciudad zapatera ya forma parte de la historia del Rally mundial, con un tramo que se puede convertir en uno de los más emblemáticos en el evento mexicano.

Más noticias

La ultraderecha resurge. Busca enfrentar a AMLO y dar segundo aire a su agenda conservadora

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Con la llegada del primer Gobierno denominado de izquierda, los grupos de ultraderecha o anticomunistas —los cuales han existido al...

La ASF no hizo mal las cuentas del NAIM, fue a propósito: AMLO; exige a Diputados investigación

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró esta mañana que el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre...

AMLO: “¿Rompe el pacto? Lo estoy rompiendo: el pacto contra México, el pacto de silencio en Ayotzinapa…”

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que él sí rompe el pacto, pero “el pacto contra México” (llamado Pacto por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí