- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Selección noruega pide a Catar respetar “derechos humanos” de migrantes. FIFA no abrirá expediente

Madrid, (EFE).  La FIFA descartó iniciar un procedimiento disciplinario por el mensaje que los jugadores de la selección noruega lucieron en sus camisetas en el partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022 disputado en Gibraltar, en el que reclamaron “Derechos humanos dentro y fuera del campo”.

Erling Haaland con una camiseta en favor de los derechos humanos. Foto: FEDERACIÓN NORUEGA DE FÚTBOL

“La FIFA cree en la libertad de expresión y en el poder benefactor del fútbol. La FIFA no iniciará un procedimiento disciplinario en relación con este asunto”, confirmaron a EFE fuentes de la organización tras la celebración del encuentro ayer en el estadio de La Victoria.

Los jugadores de la selección Noruega saltaron ayer al campo con camisetas que incluían ese mensaje y posaron con ellas en el centro del campo mientras escuchaban los himnos durante la ceremonia inicial del partido, correspondiente a la primera jornada del grupo G de la fase clasificatoria mundialista, en el que se impusieron 0-3 a Gibraltar.

Aficionados y clubes de futbol principalmente de Noruega y Dinamarca han reclamado en las últimas semanas un boicot al Mundial del año que viene en Catar por la situación de los derechos humanos en el país.

Varios clubes noruegos han pedido un boicot del torneo después de que el periódico británico The Guardian dijera que 6 mil 500 trabajadores migrantes de cinco países asiáticos habían muerto en Catar desde que se les otorgó el torneo en 2010. Catar, por su parte, ha dicho que se han llevado a cabo reformas en este sentido.

Más noticias

Comentarios

spot_img