- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Siguen las protestas en Qatar, Alemania se tapa la boca ante Japón

Ciudad de México. Los intentos de la FIFA por calmar el ánimo de protestas en el mundial de Qatar ha resultado contraproducente y lo que sería un tema gafetes en los brazos de los capitanes con el mensaje ‘One Love’ se ha convertido una serie de imágenes con mensajes claros y más fuertes por parte de las selecciones que participan en la justa.

Los seleccionados alemanes se taparon la boca como protesta. Foto: Especial.

En esta ocasión tocó el turno de los alemanes que antes de enfrentar al equipo de Japón en el duelo del mundial, durante la foto oficial se taparon la boca en señal de protesta por la censura que ha intentado ejercer la FIFA en este mundial, ante la violación de derechos contra la comunidad LGBT en Qatar.

Previo al mundial se presenta una situación que se había anticipado con las protestas de los europeos, pero quizá la FIFA no se imaginó que fuera tan constante, cada vez hay más imágenes y lo que se ha tratado de censurar ha generado mayor eco, hoy Alemania le dio la vuelta al mundo y lo que sería una protesta contra la discriminación se convirtió en un grito callado contra la censura.

Ya en el duelo, se presentó una nueva sorpresa, en un mundial que ha estado plagado de ellas, ya que la selección nipona logró imponerse en el marcador 2 por 1.

Gundogan adelantó a los alemanes de penal a los 33 minutos, con anotación de penal.

Después en el complemento, Doan igualó al minuto 75, después que el arquero japonés tuvo varias atajadas, así estaban dando la campanada los asiáticos.

Y ya sobre el final, con anotación de Asano en una llegada por derecha hasta línea de fondo y casi, sin ángulo de disparo venció a Neuer, para darle la victoria a Japón.

Este es el segundo mundial de manera consecutiva que Alemania pierde con una selección asiática, ya el mundial pasado, habían sucumbido ante Corea del Sur, en el grupo de México y así quedó fuera del mundial en fase de grupos.

 

 

Más noticias

Comentarios

spot_img