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viernes, abril 26, 2024

Rally Guanajuato presenta cifras positivas en 2017, aunque disminuyeron visitantes locales al evento

León, Guanajuato.- El Rally Guanajuato creció en 2017 y pudo corregir la disminución de visitantes que tuvieron un año antes, sin embargo no todo fue bueno, disminuyó la cantidad de visitantes provenientes del propio estado.

Gilles Spitalier, director del Rally Guanajuato. Foto: Octavio Zúñiga.

La idea de llevar el evento a la ciudad de México ayudó para incrementar la cantidad de visitantes externos, pero la gente de Guanajuato “castigó” al evento y no asistieron como en otros años.

A pesar de eso, el evento tuvo un incremento en la derrama económica y en la difusión que hubo del evento a nivel nacional, generando un total de 1200 millones de pesos, según reveló el director del Rally Guanajuato, Gilles Spitalier.

“Estamos con los números del Rally, con todo lo que sucedió Cuidad de México y todo eso, contratamos a una empresa que le dio seguimiento a todo en términos de promoción en televisión, impacto de todos los medios nacionales y nos dio unos números que me sorprendieron, porque funcionó, porque queríamos atraer más gente de fuera, tuvimos 40% más llegada que representa derrama turística”, dijo.

“En realidad en los números que bajó fuertemente es la gente que viene del mismo estado, tenemos que hacer el análisis de por qué bajo, creo que bajó porque nos castigaron un poco porque estaban enojados por lo de la ciudad de México”, aseguró.

La llegada de la Fórmula Uno a México y otros campeonatos mundiales ha obligado a la organización del Rally Guanajuato a buscar nuevas estrategias para atraer a más gente a Guanajuato para el Rally, sobre todo al ser un evento que se realiza fuera de la capital del país.

“Era una manera de hacernos la promoción que hacía falta en la ciudad de México porque tiene los reflectores e independientemente de eso los números fueron buenos, derrama económica 600 millones de pesos y el evento le aporta al estado 1200 millones de pesos y es lo que vale la pena decir”, explicó Gilles.

“El Rally sigue funcionado contrarrestamos el hecho de que bajó la afluencia porque el tema es que seguimos que seguir trayendo gente porque hay que llenar los hoteles y el resultado es extraordinario. Durante años fuimos el único campeonato mundial que hubo en México, ahora están otros y teníamos que hacer algo”, concluyó.

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