- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Termina con buenos números para México su participación en el mundial de Halterofilia

León, Gto. Durante ocho días, la ciudad de León fue la sede del Campeonato Mundial de Halteroflia que se realizó en el Domo de la Feria, donde los resultados fueron buenos para la representación mexicana, ya que en términos generales, pudo superar las 12 medallas que logró en el mundial de 2021.

Finalizó el mundial de Halterofilia en León. Foto: Cortesía Code.

En el caso de los mexicanos, obtuvieron un total de 18 medallas, las últimas dos en la última prueba del campeonato mundial con José Manuel Meza en la prueba de arranque en la categoría de más de 102 kilogramos, quien fue el último en sumar una presea a la causa de la delegación local.

En la sumatoria total, las preseas fueron una de oro, tres de plata y 14 de bronce, de las cuales el estado de Guanajuato contribuyó con cinco preseas de bronce y una de plata que fue conseguida por el salmantino Pablo Medina Contreras en la prueba de 96 kilos, mientras que el resto de las medallas de Bronce fueron de Joselin López y de María José Hernández.

Con estos resultados, el Domo de la Feria cerró este sábado con la prueba de más de 102 kilogramos para varones, una intensa jornada en las que se entregaron una buena cantidad de medallas a los atletas que posiblemente estarán peleando por un lugar en la próxima justa olímpica de 2028, por lo pronto, lo dejaron todo en la ciudad de León, una sede que para el próximo año, se convertirá en la capital americana del deporte.

Los atletas de Guanajuato contribuyeron con medallas. Foto: Cortesía Code.


Más noticias

Comentarios

spot_img