- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

The Guardian denuncia que más de 6 mil 500 migrantes murieron en las obras de Qatar 2022

BEIRUT, (Europa Press).  La ONG Amnistía Internacional (AI) ha instado a Qatar, el anfitrión de la Copa del Mundo de futbol de 2022, a realizar una investigación independiente sobre las muertes de trabajadores migrantes en el país.

La experta en el emirato de la organización, Regina Spoettl, ha asegurado este miércoles que es necesario determinar la causa de estas muertes.

El estadio, que lleva el apelativo de “Diamante en el desierto”, tiene una capacidad para 40 mil personas. Foto: Twitter vía @roadto2022en

El diario británico The Guardian reveló que más de 6 mil 500 trabajadores migrantes de India, Pakistan, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka han fallecido en el país desde 2010, cuando Qatar fue elegido para albergar la Copa del Mundo de Futbol de 2022.

Spoettl ha calificado la información de “profundamente alarmante” y ha subrayado que los esfuerzos de reforma de Qatar no han sido suficientes para proteger a los trabajadores.

El embajador qatarí en Alemania, Abdullá Inn Mohammed Al Thani, ha criticado la información y ha asegurado que “busca tergiversar la opinión pública” y que el país ha llevado a cabo reformas alabadas por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Qatar continúa trabajando con pasos firmes y continuados para mejorar la situación de la fuerza de trabajo extranjera en nuestro país”, ha asegurado Al Thani.

Más noticias

Comentarios

spot_img