León, Gto. Finalmente se cumplió, después de varios intentos, el piloto de Bélgica, Thierry Neuville se pudo consagrar campeón del mundo WRC en el Rally de Japón que concluyó el calendario 2024.
Fue un error de su compañero de equipo, Ott Tanak lo que finalmente le dio el título que se fue cocinando a lo largo del año que para Neuville tuvo dos victorias y que finalmente el piloto de Hyundai pudo manejar de manera inteligente con el sistema de puntuación por días.
Ambos pilotos de Hyundai llegaban con la posibilidad de ser campeones, siendo el líder Neuville que otros años ya había estado cerca de consagrarse pero terminaba perdiendo el campeonato en las últimas fechas.
Este año estuvo por debajo en las victorias de Kalle Rovanpera que ahora es ex campeón y también del frances Sébastien Ogier que fue quien más veces frustró su camino al campeonato, esta vez, no hubo algo que se interpusiera entre Thierry y el máximo logro de su carrera.
En total, Neuville sumó 242 puntos, finalizando en la primera posición, mientras que el segundo lugar fue para Elfyn Evans mientras que con el accidente sufrido en Japón, Tanak se fue hasta el tercer puesto.
En el campeonato de marcas, Toyota mantuvo el título este año con los triunfos y podios de sus pilotos en la fecha final en Japón.