- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Tigres de QRoo activa al lanzador boricua Iván Maldonado

Cancún, 11 Abr (Notimex).- Los Tigres de Quintana Roo cerraron la primera semana de la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol con un nuevo cambio del lanzador Iván Maldonado, quien toma el sitio del jardinero estadounidense Delwyn Young.

El presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, dio a conocer, en un comunicado de prensa, el segundo movimiento de extranjeros en el roster durante esta naciente campaña.

Apenas a principios de semana los felinos tuvieron la perdida por lesión del estelar pitcher Amauri Sanit; por lo que buscan reforzar el staff de inicialistas.

Rodríguez Meza explicó que precisamente para fortalecer el cuerpo de lanzadores se tomó la decisión de activar a Maldonado, quien por cierto hizo todo el Spring Training con los quintanarroenses en Tucson, Arizona.

Iván Oquendo Maldonado, nació en Nueva York; aunque de origen puertorriqueño, cuenta con 34 años de edad, es derecho, y fue drafteado en 2002 por los Mets de Nueva York.

El pitcher diestro debutará este sábado con el uniforme felino, cuando suba a la loma para enfrentar a los Guerreros de Oaxaca. Maldonado no desconoce la Liga Mexicana de Béisbol, pues en 2009 jugó para los Diablos Rojos del México y Acereros de Monclova.

De por vida en Ligas Menores, Iván Maldonado tiene marca de 29 victorias, por 27 derrotas, con 260 juegos, 425 innings, 348 ponches, y 163 bases por bolas, con 4.47 de carreras limpias admitidas. Participó en la reciente Serie del Caribe, con los Cangrejeros de Santurce, representantes de Puerto Rico.

En el listado de extranjeros de los Tigres de Quintana Roo, muestra a dos bateadores en las personas de Justin Christian y Francisco Peguero; así como cuatro brazos con Jarret Grube, los dominicanos Kelvin de la Cruz y Rafael Pérez; y ahora el boricua Iván Maldonado.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO