Ciudad de México. Una batalla sin cuartel, así fue el duelo que vivieron Holanda y Argentina en los cuartos de final, en el que el gran protagonista del duelo fue el guardameta Emiliano ‘Dibu’ Martínez al atajar dos penales en la tanda que le dio el triunfo a la Albiceleste, mientras que el encargado de anotar el tanto de la victoria fue Lautaro Martínez.

Pero hasta el final del minuto 90, los argentinos parecían las víctimas, pues un partido que ganaban con un cómodo 2 por 0, vía Molina y Messi, fue empatado por la ‘Naranja Mecánica’ del polémico Louis Van Gaal ya en los últimos instantes del juego con una jugada pre fabricada.
En los tiempos extras, Argentina hizo cambios y Ángel Di María tuvo que ver acción, mientras los sudamericanos adelantaban líneas y lanzaron una pelota al poste, que parecía presagiar una desgracia para la Albiceleste.

Además que durante el juego hubo varios momentos en los que los dos equipos perdieron la cabeza, como el instante en el que Paredes tira un pelotazo a la banca de los holandeses, lo que provocó que se armara la ‘Cámara Húngara’ en la que se involucraron igual los cuerpos técnicos.
Y es que durante la semana, Van Gaal había hablado de los argentinos y sin duda esto también provocó que se calentara el duelo que terminó con los argentinos burlándose de los neerlandeses tras imponerse en la tanda de penales.
Después Messi tras anotar su gol de penal, le hizo el festejo del ‘Topo Gigio’ recordando que el ahora técnico de Países Bajos, nunca quiso a Juan Román Riquelme cuando ambos coincidieron en el Barcelona donde el 10 argentino es ahora la máxima figura histórica.
Al final el juego, nuevamente Lio fue a buscar al técnico pero se lo impidió Edgar Davids, quien forma parte del cuerpo técnico, esto después que los argentinos les festejaran en la cara el pase a los de Naranja.
Finalmente ya previo a una entrevista, Messi se encaró con un jugador de Países Bajos, diciéndole ‘Que miras, bobo’, para después continuar declarando en un juego que quedará para la historia.