- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Todo listo para el Foro Virtual Mujer, Salud y Deporte 2021

León, Gto. La sociedad que se reconstruye y el importante papel de la mujer para lograrlo es uno de los ejes que se deberán abordar en el Foro Virtual Mujer, Salud y Deporte 2021 que se realizará de manera virtual los días 11 y 12 de marzo, con la organización de la Comisión del deporte del estado de Guanajuato que para este año, abre los canales virtuales para que todos tengan acceso a las ponencias de mujeres expertas en la materia deportiva de varios países.

Carolina Águila. Foto: Especial

Los horarios de las confierencias serán de 9 a 11 de la mañana y de 17 a 19 horas, arrancando con la ponencia de la chilena Carolina Águila, quien después de fallar una prueba en una universidad de Chile, pudo ingresar finalmente a estudiar Ingenieria en Biotecnología destacando a gran nivel y ganando una pasantía de tres meses en la Universidad de la NASA en Estados Unidos. Ahora ofrece pláticas motivacionales.

“Siento que en Chile hay mucho por hacer, quiero ayudar a las personas acá en mi país en todo lo que pueda y es por eso que aparte de ser científica estoy dando charlas motivacionales (www.charlasmotivacionales.cl) a colegios, universidades y empresas. No por ser científica me limitaré a hacer cosas fuera de mi área”, comentó en una publiación para su país.

El Foro, también contará con la participación de la Fisioterapeuta Karina Nizza quien hablará sobre los cuidados que las mujeres deben tener con su piso pélvico para mejorar su calidad de vida.

Isabel Huitrón, la primera mujer mexicana campeona sordolímpica de Judo, compartirá su historia de vida personal y en el deporte; de Canadá la deportista y entrenadora Carla Rodríguez Dimitrescu nos revelará cómo las personas pueden alcanzar el éxito a través del estudio, el deporte, el trabajo y la vida.

Carla Dominguez. Foto: Especial

El 12 de marzo, Virginia Tovar Díaz, la única mujer árbitro en el futbol de primera división, compartirá sus experiencias en un deporte donde prevalecen los hombres; Gail Norman Casas dará una clase práctica de defensa personal con técnicas israelíes; Elizabeth Burgos abordará el tema “Necesidades nutricionales de la mujer según la etapa de la vida” y la experta en neurolingüística Tainé Ramírez disertará sobre la trascendencia de las mujeres en el deporte.

De esta manera, con una nutrida cantidad de especialistas, Code Guanajuato tendrá este Foro Virtual Mujer, Salud y Deporte, abierto para todo el público.

Más noticias

Comentarios

spot_img