- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Trepidante festejo en León, pero acabó temprano

aficionados del club León salen a las calles a festejar el triunfo de su equipo. foto: Mario Armas

León, Guanajuato.- La afición festeja por cuarta ocasión un título de ‘La Fiera’, un título con un León invicto, con un León impresionante en la cancha que arrolló a Lobos BUAP en la final de liga, contundente, pero… no es todo, aún faltan dos juegos, los más importantes en 10 años, 90 minutos que determinarán si el León vuelve o no a Primera División.

Desde las tribunas, afuera del estadio y por todo lo largo y ancho de Paseo de los Héroes rumbo al León de la Calzada, las banderas verdiblancos ondearon en todo lo alto, los gritos de ‘León, León’ no eran apagados con nada, ni con los claxon que sonaban al pasar de los autos, muchos de ellos muy lastimados por la pasión de los fanáticos que festejaron encima de ellos.

El festejo era en grande, sí, un título en la Liga de Ascenso no sabe sin eso… el Ascenso, pero de cualquier manera había que festejar, León por cuarta ocasión se corona y ahora, la fanaticada verdiblanca confía, que después de 10 años de penumbra la luz vuelva y con ello, León reaparezca en los aparadores del máximo circuito del futbol mexicano.

Ahora sólo faltan 90 minutos, 45 de ellos en Ciudad Victoria y el resto en el ‘Nou Camp’, un estadio donde seguramente más de 26 mil almas apoyarán a su equipo hasta el final, pero por lo pronto, hoy el título había que celebrarlo.

La fiesta por el título del León estuvo en grande, pero pronto se guardaron los aficionados en espera de la Gran Final. foto: Mario Armas

Por el bulevar Adolfo López Mateos la fiesta estaba en grande, la seguridad, tranquilamente sólo custodió a la fanaticada para que la pasión no se saliera de control, aunque el paso vehicular terminó por taparse, pero nada que pasara a mayores, porque tanto los transeúntes como los conductores, disfrutaron del momento.

Inclus, hasta la lluvia ayudó para que el festejo fuera mayor, porque hasta el menor de los charcos servía de celebración.

Daños por el festejo, sólo materiales y es que la pasión desbordada terminó por dañar cristales de automóviles, pero, finalmente todo era una fiesta.

Pero, esa fiesta estuvo llena de mesura, tanto que terminó pronto y, no por la lluvia, sino porque, desde el equipo hasta su afición, se concentró ya para lo que viene, la final de ascenso ante Correcaminos y, es que mucho festejo no servirá de nada si el León no logra su retorno a Primera División, así que todos a casita a preparar la Gran Final para el León.

aficionados del club León salen alas calles a festejar el triunfo de su equipo. foo: Mario Armas

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO