- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Triunfan ‘Zotoluco’ y Luque en Corrida Guadalupana

Daniel Luque deleitó al respetable con su actuación. Foto Cortesía RS

En una tarde donde se esperaba más espectáculo en el coso de La Luz, Eulalio López ‘El Zotoluco’ cortó una oreja al igual que el madrileño Daniel Luque, en el marco de la Tradicional Corrida Guadalupana.

El ‘Zotoluco’ dejó claro que sigue siendo la primera figura de México y que con su calidad en el ruedo cumple hasta llevarse su trofeo y los aplausos del respetable, que este lunes hizo una mediana entrada a la plaza de toros La Luz.

Por otro lado, Oliver Godoy, acostumbrado a complacer a la afición leonesa, en esta ocasión quedó a deber tras lidiar un encierro de Begoña manso y débil.

Fue su segundo toro el que le dio el apéndice al ‘Zotoluco’, un toro que aún sin bravura, el matador supo sacarle lo mejor, al torearlo con suavidad y con temple llevarlo  poco a poco hasta dominarlo.

El ‘Zotoluco’ toreó a ‘Guadalupe’ de 510 kilogramos con su acostumbrada cadencia, a dos manos en redondos manteniendo al burel pegado a la muleta.

A la hora de matar, Eulalio López deleitó al respetable con una estocada hasta le empuñadura, para llevarse una merecida oreja y el aplauso del público.

En su primer toro, ‘Milagroso’ de 485 kilogramos, Eulalio López luchó por ganar una batalla ante el astado que con la mansedumbre con la que salió poco pudo hacer entre dificultades.

Voluntarioso, Eulalio se entregó en la faena, pero no logró más que el abucheo del público que no le reconoció el esfuerzo, pinchó en su primer intento y mató con estoconazo.

Daniel Luque encendió al respetable que le respondió a su actuación con un ‘torero, torero’ y, es que recibió a ‘Bienaventurado’ de 475 kilogramos con excelsas verónicas.

El 'Zotoluco' celebra con la oreja que cortó a su segundo astado de la tarde. Foto: Cortesía RS

Su clase la mostró de principio a fin, con la muleta, tuvo una actuación exquisita, con pases en redondo y cadenciosos.

Pinchó y mató de estocada para cortar una oreja y el aplauso del respetable.

Por último, el jalisciense Oliver Godoy, sufrió con su primer toro, de nombre ‘Conquistador’ de 488 kilos.

Aunque acostumbra a lucir con su toreo, este lunes tuvo una desafortunada tarde tras no acomodarse con los bureles que resultaron débiles y sin bravura.

Ya con su segundo, que se presentó con más bravura, no pudo hacer mucho y a la hora de matar recibió dos avisos para irse en silencio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO