Ciudad de México. El duelo de las Águilas del América ante los Tuzos del Pachuca pasará a la historia en este Clausura 2025, no por sus emociones o sus acciones, sino porque no hubo poder humano que permitiera que se transmitiera a través de algún canal o servicio de streaming.

Y así tenía que ser una derrota del América, que a lo largo de todo el semestre se ha cansado de ganar y actualmente ocupa la primera posición de la Liga MX, aunque en este ocasión frenó en seco y le dará la oportunidad al resto de los equipos de que la próxima jornada se puedan acercar, justo cuando parecía que se podían despegar aún más.
Algo que ha demostrado Tuzos con esta versión infalible americanista es que quizá los hidalguenses son los únicos que han encontrado la fórmula de poderlos vencer, siendo un equipo que con renovación de técnico y jugadores, puede aspirar siempre a ser ese rival incómodo del Tricampeón.
Fue Salomón Rondón el encargado de marcar el tanto para los Tuzos en una descolgada que culminó con el venezolano marcando el tanto entre las piernas de Rodolfo Cota que salió titular para este encuentro.

Con este resultado, Toluca tiene la mesa puesta para alcanzar al América en puntos por lo menos, ya que se estará midiendo ante unos Santo que en este arranque de torneo han batallado y hasta el momento solamente acumulan siete unidades, así que los Diablos aspiran.
Este duelo podría costar una demanda a los Tuzos, ya que según dio a conocer TUDN no pudieron entrar a transmitir tampoco para Estados Unidos, lo que seguramente generará una nueva novela en el tema de las transmisiones.