- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023

Una edición más del ‘Clásico del Bajío’ se vivirá este sábado entre León e Irapuato

León, Gto. El llamado ‘Clásico del Bajío’ vivirá una nueva edición como parte de la preparación que tiene León rumbo a la Liguilla del Clausura 2020, después que su rival en turno, los Coyotes de Tlaxcala, con quien originalmente jugarían, tuvieron que reprogramar su partido en la Liga de Expansión.

Las realidades que viven los dos equipos son similares, pero en divisiones diferentes, por un lado, el equipo Esmeralda que terminó como líder el torneo Guardianes 2020 y tendrá que esperar a que termine el repechaje para entrar en acción.

Mientras que, por el otro lado, la `Trinca’ lleva un paso muy positivo en la Liga Premier de la segunda división donde justamente este miércoles goleó 3 por 1 a los Arroceros de Cuautla y que tiene jugadores de buenas hechuras como es el caso del ‘Guamerucito’ García o ‘La Panteras’ Marco Granados.

A pesar de que los dos equipos están en divisiones diferentes y que León aspira a un título más en la primera división, siempre los duelos ante Irapuato estarán llenos de rivalidad, por la pasión que se desprende de su historia, principalmente cuando ambas escuadras estaban en la Liga de Ascenso, con muy buenos planteles en ambos casos, ofreciendo grandes encuentros.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en un partido oficial de Liga fue durante el Clausura 2012, donde el equipo esmeralda sacó el triunfo de 2 por 1 en la cancha del Sergio León Chávez, con anotaciones de de José Valadez por parte de los freseros, mientras que, por León, marcaron Nacho González y Eder Pacheco.

El partido será este sábado en punto de las 10 de la mañana en la cancha del estadio León, a puerta cerrada.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img