- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Va la ‘Fiera’ por el título del Apertura 2011

La directiva del club León ya planea el próximo torneo y tiene la mira puesta en campeonar en el Apertura 2011.

Pero para ello busca jugadores capaces de soportar la presión que esta plaza genera ya que mencionó Gabriel de Anda: “Es la que más pesa en la Liga de Ascenso.

Y, es que conocedor de lo que ha hecho el León en los últimos nueve años en esta división, aseguró sin titubear: “Por supuesto que vamos por este campeonato, León nunca ha ganado en los torneos de apertura y ya tenemos la mirada en eso.

“Creo que antes tardaban mucho en llorar lo que no se hizo en el torneo anterior y cuando se reaccionaba ya era la fecha 10, pero ahorita no, ya estamos trabajando de lleno en la planeación del próximo campeonato”, dijo.

Para ello, De Anda ya se reunió ayer con el técnico Milton Queiroz ‘Tita’, desayuné con él y después de la charla co jugadores volvía reunirme con él  y estamos en la línea de que debemos encontrar el perfil adecuado para los refuerzos.

“Los que vengan, deben sabes a dónde llegan, qué significa vestir la playera de este equipo, que tiene una década anhelando el ascenso, este perfil no lo tiene cualquier futbolista  y no quiere decir que sea buen jugador, seguramente habrá grandes elemento que no aguanten el peso de la camiseta, porque la playera del León pesa más que la de acualquiera de la división de ascenso, si lo entienden, se quedan, si no, se van”, sentenció el directivo.

Ya en la Federación Mexicana se determinó que sólo será un partido de veto para el estadio León, pero De Anda aseguró que hasta el momento no tienen ninguna confirmación oficial de cuántos encuentros serán, aunque aseguró que acatarán lo que la Federación les aplique de sanción.

Pero lo que sí aseguró es que tratarán el tema del árbitro en la próxima asamblea de dueños, “y ojo que no culpo al árbitro de la derrota, que es un incapaz no hay duda, pero no es responsable de que estemos fuera,  no hay que darle vueltas y ser autocríticos, pero,  afortunadamente esto da revanchas y pensamos ya en el próximo torneo para quitarnos el trago amargo.

“Pero sí, considerenlo todos un hecho de que en la próxima junta lo primero que hablaremos será que en una liguilla deben estar árbitros capacitados, porque lo que pasó el sábado jamás lo había visto, ni en el llano y eso que jugué muchos años ahí.

Hasta el momento no hay ning{un jugador que me haya pedido su salida, si uno me dice que quiere irse, mañana está fuera, yo no leo mensajitos de nada, si me lo dicen, se van.

Por otro lado, el plantel salió ayer de vacaciones y tiene como fecha de regreso el próximo 31 de mayo, aunque hasta el momento, De Anda no habló de elementos que vayan a qudar fuera.

“Hasta ahora les dijos que todos entran en planes, ya en el transcurso de estos días y con el análisis que hagamos determinaremos quien no y se lo haremos saber, por lo pronto el 31 de éste regresan, el 6 de junio es el draft y considero que para el 10 de junio ya estará bien redondeado el plantel para comenzar a trabajar”.Ya trabaja la directiva 'Esmeralda' en la planeación del Apertura 2011

Más noticias

Iniciará revisión a escuelas para condonar deudas por servicio de agua en las capital

Guanajuato, Gto. El próximo lunes el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) iniciará con la revisión de escuelas para determinar...

Dejan dos asesinados en ataque a taller de motos de Celaya

Celaya, Gto. Un ataque en un local que funcionaba como eventual taller de motocicletas en el barrio San Miguel, fue atacado a balazos y...

Balean de muerte a transeúnte de la Unidad Obrera

León, Gto. En la colonia Unidad Obrera Infonavit, un hombre fue asesinado a balazos, cuando caminaba por la calle Fidel Velázquez y la esquina...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí