Monterrey, NL. Los Tigres quedaron eliminados de la Liguilla en este Apertura 2024 ante un equipo de San Luis que todo mundo tildaba de víctima por ser quizá el equipo de presupuesto las limitado entre todos los que están en la Fiesta Grande.
A pesar de la gran diferencia entre los planteles de Tigres y Atlético de San Luis, esto no se reflejó en el terreno de juego y cuando los regios tuvieron que reaccionar, les faltó la determinación para hacerlo.
A pesar de que los felinos estuvieron insistiendo en la primera parte del juego la falta de contundencia les fue haciendo mella en la motivación, así que San Luis se fue creciendo en el partido, hasta provocar que los Tigres empezaran a cometer errores.
Ya cerca del minuto 70, la máxima figura de Tigres, André-Pierre Gignac tuvo la oportunidad desde los 11 pasos pero una gran actuación de Andrés Sánchez le quitó el gol de la mano, provocando que hasta la gente empezara a salir del estadio Universitario en una imagen que es rara de ver para un equipo de Monterrey.
Así las semifinales quedaron listas, con Rayados enfrentando a San Luis, mientras que América y Cruz Azul vivirán una nueva edición del ‘Clásico Joven’.