- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Ya hay fecha para la Universiada Nacional y los Juegos Empresariales de León

León, Gto. Dos eventos deportivos de gran magnitud en León se tuvieron que posponer a consecuencia del Covid-19 que obligó a las autoridades del municipio y del estado a buscar nuevas fechas, finalmente la Comude León dio a conocer cuales serán las fechas que se han asignado esperando que así lo permita la contingencia.

La Universiada Nacional en León cambia de fecha. Foto: Especial.

En una conferencia de prensa virtual, el director de la comisión, Roberto Elías Orozco habló sobre el tema y dio a conocer también que el Maratón de León se mantiene firme en la fecha original, el 20 de septiembre como se había planeado en un principio.

La Universiada Nacional, un evento que reuniría a más de 8 mil atletas provenientes de todo el país, uno de los eventos masivos que reuniría todavía más deportistas que los propios Juegos Centroamericanos y del Caribe, además es uno de los principales escaparates porque muchos de los representantes mexicanos para Tokio 2020, cuentan con becas escolares y participan en la justa.

La fecha original era del 24 de abril al 11 de mayo y se anunció en marzo que no se podría realizar, ahora la nueva fecha será del 12 al 18 de octubre, con la participación de más de 220 instituciones educativas.

Mientras que los Juegos Empresariales en su etapa nacional que estaban en la agenda del 15 al 18 de mayo, del 15 al 17 de mayo, se movieron para el mes de noviembre, para realizarse en los últimos días, del 27 al 29.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img