- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Ya son ocho años de que León regresó a primera división para dominar la Liga MX

León, Gto. Pareciera que fue ayer, cuando la Fiera terminó con aquella decena trágica, diez años en la división de Ascenso que parecían interminables, un equipo grande que se codeaba con los equipos del circuito de plata, dominando, pero sin encontrar ese momento que le permitiera estar nuevamente en la primera división, venciendo al Correcaminos 5 por 0.

Con una brillante historia, como el primer campeonísimo del futboll mexicano, parecía un castigo divino, pues en más de cinco ocasiones durante esos 10 años, estuvieron cerca de tocar el cielo, pero ya sea en finales de ascenso o de torneo, se quedaban en la orilla, viendo como subían otros rivales con menos historia.

El regreso de los Verdes al máximo circuito fue un 12 de mayo del 2012, después de haber perdido en la ida ante el Correcaminos en el estadio Marte R. Gómez, llegaban a la cancha del estadio León, con la misión de cambiar la historia, de terminar de una vez por todas con los todos los fantasmas que vivían en la cancha del estadio León.

Esa noche fue mágica, la conexión de la afición desde la tribuna, los jugadores en la cancha y un técnico como Gustavo Matosas en la banca, fueron la manera, fueron la fórmula exacta para despertar a un grande que había estado dormido, que había estado ausente en el máximo circuito, pero que buscaba regresar para dominar, como años después lo haría.

En aquel partido, estuvieron los jugadores de una generación dorada que brilló y que guardó su nombre en la historia del cuadro esmeralda, gente como el histórico Nacho González, Carlos ‘Gullit’ Peña, Luis Montes, Darío Burbano y Melitón Hernández, por mencionar a algunos de aquellos héroes esmeraldas.

No fue un día cualquiera, porque hoy se festeja ese regreso como un renacimiento del Verde, fue la llegada a la Liga MX de uno de los equipos que mejor ha jugado al futbol en toda la historia, ya son ocho años de aquel equipo de hermanos, ocho años de terminar con una maldición, del regreso del Rey León.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí